Reflexión dominical
05 de noviembre de 2023
,
8:00
Padre Pistolas/Quadratín
Tema: lo bueno es la obra, no la prédica.
- Aparece en el evangelio una regañada de Cristo a los escribas y fariseos que se sentaban en la cátedra (sillón de cantera) de Moisés que ponían al frente de la sinagoga para que se sentara el escriba a explicar las escrituras el sábado diciendo Cristo.
- “En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos que se creían santos” hagan pues todo lo que les digan pero no imiten sus obras” de los de Cristo a los apóstoles y a la multitud que corren el peligro de hacer lo mismo que los escribas.
- Y salvo varias exhibiciones tiene razón Cristo porque la mayoría de los sacerdotes y obispos caemos en esos mismos errores.
- 1ª La incoherencia de decir una cosa y practicar lo contrario, predicamos el amor, la paz, el buen carácter, la devoción, el perdón, la oración, la injusticia, etc.
- 2ª La verdadera doctrina que predicamos y el mal ejemplo y el escándalo, padres con mujer e hijos homosexuales, pederastas y ladrones, borrachos, abuso de autoridad muy legales según eso y a la hora de la hora se quedan con loa casa de la viuda, llegan los sobrinos cuando muere la viejita y se quedan abriendo la boca y el padre no les da nada, pero creo que debemos agradecer que aunque no lo practican pero siquiera nos dan la doctrina verdadera de Cristo más si el padrecito prepara muy bien a homilía.
- 3º Cristo critica el exhibicionismo religioso, todo lo hacían los fariseos para que los vieran, para hacerse publicidad, los letreros de los mantos y ahora hablar mucho de uno mismo en lugar de hablar de Cristo.
- 4º Cristo les critica su vanidad y su búsqueda de honores, hacerle la barba a los obispos, alagarlos y pedir las parroquias más ricas y los puestos de poder y de honor.
- Los protestantes se valen de este texto para criticarnos que nos llaman a los sacerdotes “Padre” pobrecitos sin santos a quien imitar y no tener quien interceda por nosotros en el cielo, sin eucaristía, sin confesión, matrimonio santo, etc. Por eso siguen enriqueciéndose con millones de dólares por el diezmo y otros negocios como la venta de libros videos, etc.
- Malaquías uno de los últimos profetas después de la llegada del destierro de Babilonia igualmente regaña a los sacerdotes por las mismas razones que nos da Cristo, porque los sacerdotes somos los guías del pueblo y si hacemos pecar a la gente ronda sobre nosotros una gran maldición.
- También nos da Cristo una gran regla de oro, “Que el mayor de ustedes sea su servidor.
- Y otra gran regla: “El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”
- ¿Porque criticarnos, robarnos unos a otros y hacernos daño si tenemos un mismo padre y nos hizo un mismo Dios? somos hermanos.
- Muchos reducen la religión a la liturgia descuidando la caridad, curar a los enfermos, obras sociales, cuando la iglesia mexicana con los primeros religiosos tenían hospitales, escuela, templos hermosos hasta asilos y manicomios para hoy en día nos dedicamos a tener casas, negocios, carros de lujo pero también la liturgia es importante, ¿para qué Cristo instituyó la eucaristía? Y más preparar bien la familia.
- Compadre a la comadre:
- Comadre: ¿no se da cuenta que mi mujer y su marido nos engaña?
- ¡Vamos a vengarnos! Órale
- Llame al hotel compadre, ¿nos vengamos otra vez? No comadre a mí ya se me acabo el rencor.
Que Dios los bendiga.