Reflexión dominical
20 de agosto de 2023
,
9:00
Padre Pistolas
TEMA: CRISTO QUIERE QUE TODOS SE SALVEN
- Cristo se sale del país quizá para descansar a la región de tiro y de Sidón, (Fenicia) en donde le pide una mujer cananea que cure a su hijo que estaba atormentada por un demonio, e iba gritando atrás de los apóstoles: “ Jesús hijo de David ten compasión de mi” a lo que Cristo no le hacía caso, aun cuando se le acerca la mujer Cristo la rechaza diciendo que fue enviado a los hijos de Israel y no es bueno echarle la comida a los perros y ella con las condiciones que Cristo a los que acuden a él, humildad, fe, mucha fe que no encontraba ni en el mismo Israel y constancia, acude y socorre a su hija curándola.
- El tema es la universidad de la salvación para todos los hombres y mujeres sin importar de donde son y para todos los tiempos incluyéndonos a nosotros.
- 500 años antes de Cristo cuando llegaron de Babilonia después del destierro y reconstruyeron el templo de Jerusalén admitían a los paganos en su templo y en su religión siempre que guardaran el sábado de trabajar y practicaran la justicia.
- Lo mismo hoy en día hay sacerdotes que se hacen pastores protestantes más que nada por intereses económicos o por juntarse con mujeres y quererse casar, como también muchos protestantes y de otras religiones se hacen católicos y son bienvenidos siempre que se bauticen y vallan a misa los domingos y verdaderamente se conviertan de su mala vida.
- San Pablo en la carta a los romanos se queja de que sus paisanos los judíos no se quieren convertir y hasta la fecha esperan un mesías guerrero poderoso y vengativo que ponga a su nación por encima de todas las naciones.
- Hay una lucha entre el bien personal y el bien de la comunidad, muy católicos muy buenos como persona pero no hacemos nada por la comunidad nada más “yo” y mi familia y ruede la bola.
- La Palabra de Dios es también palabra humana encajada en su tiempo en sus costumbres en su cultura y debemos adecuarla a la actualidad, leyes como la de Moisés quedaron atrás, divorcio, ojo por ojo, ahora “amen a sus enemigos” guardar el sábado ahora el domingo.
- Lloraba en el velorio de su esposa y se le sale de los labios y le dice su compadre: “la baba” compadre y también planchaba compadre.
Que Dios los bendiga.
Capacita Sedeco a personal del CRIT en estrategias de promoción
Morelia: integran acciones para visibilizar a población afrodescendiente