Reflexión dominical
13 de agosto de 2023
,
9:00
Padre pistolas/Quadratín
TEMA: LA FE LOGRA LO INCREIBLE
- San Mateo nos presenta por segunda vez como Cristo clama la tempestad en el lago de Tiberiades después de la multiplicación de panes y peces, la primera vez iba Cristo dormido en un cojín en la barca y lo despertaron y esta segunda ves los había mandado por delante en las barcas en la noche, para huir de la multitud que quería proclamarlo rey, mientras orar, algo común y necesario y despuntando el alba los alcanza caminando sobre el agua, lo confundieron con un fantasma y se asustaron hasta que Cristo les dijo: “No teman soy yo”
- El protagonista después de Cristo es San Pedro nos deja varias preguntas ¿Por qué quería caminar sobre el agua? ¿Por qué dudo? ¿Si ya lo había visto calmar la tempestad anteriormente? ¿Por qué se salió de la barca que siempre ha representado a la iglesia?
- 1ª. Todos tenemos miedo pero no nos debe impedir salir adelante en la vida un ejército sin guerra se hace flojo, una vida sin dificultades termina fracasando, no debemos de buscar esas dificultades, pero son necesarias para hacer méritos ante Dios y para hacernos fuertes, dicen que poco veneno no mata, pero si fortalece.
- 2º. Quería caminar sobre el agua porque todos los humanos somos ambiciosos y soberbios, no se diga los sacerdotes y más todavía los obispos como que pierden el piso, se endiosan y pocos son los humildes y humanos con sus sacerdotes.
- 3º. Pedro dudó porque le faltaba fe, igual que nosotros debemos se audaces, cometemos un error grande, no pedir a Dios cosas grandes; que llueva, oraciones, milagros, incluso resucitar muertos, cosa que a mí me ha dado buenos resultados.
- 4º. Se salió de la barca, que es la iglesia por tonto, como muchos que se hacen protestantes en Estados Unidos o los jala la vieja, o se juntan para arreglar papeles de emigración abandonando a su familia en México.
- Siempre que estemos en peligro debemos de decir como Pedro “Sálvame señor”
- Elías huyo de la malvada Jezabel, esposa del rey Acab que lo quería matar por haber acabado con sus sacerdotes (400) de Baal y refugiado en una cueva del monte Sinaí y Dios le habla en una suave brisa y no con huracanes y temblores, Dios cambien, nos habla a nosotros en la eucaristía y en la oración, solitaria que hacemos en templo en la casa, o al ir manejando.
- San Pablo se pone muy triste por el rechazo de los judíos, sus paisanos que tenían a Cristo hasta la fecha no Moisés, guardar el sábado, etc. Que ya pasó ahora Cristo quiere que amemos a los enemigos no divorcio.
- Le pregunta una joven bella a su pretendiente, viejo: oye amor ¿cuántos años tienes?
- Ochenta millones.
- ¿Y por qué tan joven?
Que Dios los bendiga.
Registra México más de 4 mil feminicidios en actual gobierno
Vamos a poner el nombre de México en alto: Jaime Lozano