Reflexión dominical
30 de julio de 2023
,
10:00
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: NO VALORAMOS HASTA QUE SE PIERDE.
- Mateo nos presenta las últimas 3 parábolas del señor de la montaña, la parábola del tesoro escondido y del buscador de perlas muy parecidas para hacer hincapié en valorar ya que en los dos casas venden todo lo que tienen para comprar el campo del tesoro, ya que si lo compraba tenía que darle la mitad del tesoro al dueño del campo y en el caso de la perla preciosa no le alcanzaría el dinero para comprarla.
- En la realidad casi nadie valora ese tesoro del reino de los cielos, que no consiste en dinero, sino saber del bien y del mal vivir, una vida pacífica y trabajando, ahorrando, respetando, perdonando, dándole un respeto y un valor prefiriendo lo espiritual por encima de lo material, tomando en cuenta lo efímero de la vida de las posesiones, lo voluble de la amistad y el amor humano y amar y confiar en el verdadero amor el divino.
- Salomón a pesar de ser hijo de adulterio fue escogido por su padre el rey David y por Dios para ser escogido en el trono muy joven y en vez de pedir larga vida, fortuna y la muerte de sus enemigos le pidió a Dios en sueños sabiduría para gobernar un pueblo tan numeroso cosa que agradó a Dios y todo le concedió.
- Hay una frase importantísima en este texto que dice: todo contribuye al bien de los que aman a Dios y es cierto porque a mí no me ha faltado salud amor y dinero, ahora para hacer cuatro carreteras de lo mejor, para mi parroquia Chucándiro Michoacán.
- La tercera parábola del evangelio de San Mateo, Leví hijo de Alfeo habla de la red que saca pescados buenos y malos, los buenos los venden y los malos los tira para que se los coman los perros, muy parecida a la parábola de la cizaña.
- Para indicar que por mucha bondad y misericordia de Dios también es justo y aunque no nos guste unos iremos al infierno y otros al cielo, según la vida que llevemos.
- Para ser sabio se necesita saber escuchar, algo raro en nuestro tiempo, siempre fuéramos imponer nuestra voluntad y terminamos dividiéndonos, divorciándonos y quedándonos solos
- El reino de sabiduría de Dios es el mejor tesoro más valiosos que el oro y la red nos da de comer, pero teniendo en cuenta que tenemos que apartarnos del mal.
- Tenemos que respetar y aprender de los ancianos la verdadera sabiduría y aprovecharla y jamás despreciarla.
- Trasparenta Salomón con su petición de la sabiduría el servicio a los demás que tanta falta hace en nuestros días.
- La señora salía a trabajar y llevaba buen dinero, el marido no sabía en que trabajaba su esposa.
- Cierta noche quiso hacerle el amor y le contesta la mujer lo siento no acostumbro llevar trabajo a la casa.
Que Dios los bendiga.
Checo lleva su auto al límite y llega en segundo en el GP de Bélgica
Accidente deja 2 calcinados en Cuernavaca