Reflexión dominical
28 de mayo de 2023
,
8:00
Padre Pistolas/Quadratín
El Espíritu Santo, más necesario que el fuego
- Ezequiel el profeta habla del espíritu que le da vida a un montón de huesos.
- Celebramos hoy al espíritu santo “Señor y dador de vida”
- Pocas personas invocan al espíritu santo y menos personas meditan sobre el papel en la vida, del espíritu santo, como es la tercera persona del Dios mismo nadie lo ha visto ni lo conoce, solamente hablamos de sus dones, de sus acciones y resultados.
- El don de lenguas lo contraponen a la torre de Babel la cual nunca se terminó por que la hicieron por vanidad, queriendo llegar al cielo y Dios los confundió, ya que no se entendieron y terminaron por abandonar el proyecto, en cambio cuando vino el espíritu santo todos entendieron la predicación de los apóstoles sin importar su cultura o su nación de origen.
- Aunque ya sabemos que Cristo nos trajo la salvación, todavía esperamos su plenitud cuando estemos en el cielo mientras tenemos que luchar por cumplir los mandamientos y sus consejos en esta tierra.
- Es muy común comparar al espíritu santo con el fuego que todo lo transforma; sin el fuego no podríamos cocinar, calentar nuestro cuerpo o fundir los metales. También el espíritu santo lo comparamos con el viento que no sabemos de dónde viene y a donde va, pero lo sentimos como el fuerte viento que se oyó el de su llegada a donde estaban los apóstoles, la virgen y las santas mujeres, cuando sopló y dio vida a Eva y Adán.
- El espíritu santo nos ilumina a la hora de la predicación, nos da valentía, nos fortalece, nos ilumina a la hora de pedir a Dios lo que nos conviene, hace que se enamoren nuestros papás y se enamore cualquier ser humano y eso lo más hermoso e importante de la vida.
- Al padre y a Cristo nos referimos en el pasado con la creación del padre en la redención de Cristo con su muerte en la cruz, pero el espíritu santo es el que nos asiste en el presente y en el futuro sobre todo.
- Es un error comparar al espíritu santo con una paloma había un dicho en tiempo de Cristo que decía “suave como el vuelo de una paloma” como espíritu no tiene ninguna representación material.
- Las flamas de fuego sobre su cabeza habla de la conversión de los apóstoles y nada más porque hablaban con diferentes idiomas y la sabiduría es representada por fuego y la luz.
- El don del espíritu santo de la sabiduría es el más importante porque nos sitúa como a Salomón el rey en lo más importante de la vida, dar su lugar a Dios por encima de todo, lo espiritual, sobre lo material que dejamos cuando nos morimos en resumidas cuentas, no somos dueños de nada, como actuar en la vida evitando el asesinato, el adulterio, el robo, la mentira, la injusticia y haciéndonos piadosos.
- Con el espíritu santo Cristo nos garantiza su permanencia hasta la eternidad y un abogado poderoso y gratuito (paráclito eso significa)
- La frase de Cristo: “Hay mayor placer en dar que en recibir” es cierta, muy importante pero la mayoría practicamos lo contrario, queremos todo gratuito.
- El espíritu santo nos dio poder de perdonar los pecados.
- En el cielo le dice un recién entrado: San Pedro te pido de favor que me llenes mi cuarto de cigarros.
- 2 años después regresa San Pedro y le dice: cabrón ¿por qué no me dejaste los cerillos?
Que Dios los bendiga