Reflexión dominical
21 de mayo de 2023
,
8:00
Padre Pistolas/Quadratín
Con su ejemplo hagan discípulos
- Estamos celebrando la fiesta de la Ascensión de Cristo al cielo.
- Ascensión significa subir por sí mismo, asunción significa es subido por otro como lo hizo la virgen.
- Cristo lo hizo para dar ánimo a los apóstoles en vísperas de su muerte; para aprobar que él era el hijo de Dios, se quedaba con nosotros igual que el espíritu santo como “paráclito” palabra griega que significa defensor o abogado de los pobres, que asistía en el templo de Jerusalén para defender a los que no tenían dinero para defenderse de un juicio y que era muy respetado y querido por todos, por ser bondadoso, así es que tenemos dos defensores, el espíritu santo y Cristo.
- En segundo lugar nos manda ser testigos de Cristo para todos los hombres de todo el mundo y todos los tiempos pero no como un testigo, sino testigos; quiere decir que dar ejemplo de vida, como los primeros discípulos de Jerusalén y decían: mírenlos como viven como verdaderos hermanos y atraigan a todos los hombres de todas las religiones, incluso ser mártires eso significa ser verdaderos testigos cristianos.
- Ser apóstol no significa llevar una medallita o signo en la chaqueta, hablar con la verdad, sino vivirla, encarnarse en ella, transformarse en Cristo, no ser portadores de la luz sino ser la luz.
- Galilea era una región despreciada, impura porque estaba al norte de Judá y se revolvieron judíos con sirios y filisteos alguna vez enemigos de los judíos y ahí fue donde vivió Cristo, e hizo la mayoría de sus milagros, sobre todo en Cafarnaúm y querían mucho a Cristo, en cambio los judíos de Jerusalén lo crucificaron.
- Algunos titubeaban a pesar de durar 40 días predicando del reino de los cielos, haciendo milagros y los habían visto y comido con él.
- Y sepan que yo estoy con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo, nada más que la mayoría de los cristianos, obispos y sacerdotes viven como si no existiera Dios, pensando y buscando el dinero, el poder y la vida cómoda y la fama.
- El espíritu santo tan anunciado y esperado vino a determinar la plenitud del cristianismo porque en él nos movemos y existimos, harán poderosos a los apóstoles fuera de cálculos y circunstancias.
- El vaquero y la mujer estaban en la cama en acción y le dice verdad mi amor que un día te gustaría morir con la botas puestas?
- Pues póntelas porque ahí viene mi marido.
Que Dios los bendiga.