Reflexión dominical
14 de mayo de 2023
,
10:00

Archivo
Padre Pistolas/Quadratín
TEMA: SIN OBRAS NO SIRVE LA PREDICACION
- Después de la muerte de San Esteban que había sido escogido como diácono para servir en las mesas y así los apóstoles dedicaran a predicar se soltó una persecución en contra de los cristianos y Felipe también diácono se fue a Samaria así se cumplió la profecía que dice los apóstoles se dispersarán regándose a Samaria y a todos los confines de la tierra.
- Encontraron a los apóstoles Pedro y Juan y habían sido bautizados pero no conocía al espíritu santo y les impusieron las manos y les dieron al espíritu santo paráclito y fueron confirmados en la fe.
- El espíritu santo tercera persona de Dios, es incomprendido como lo es Dios mismo, sin embargo tiene ciertas cualidades:
- Es “Paráclito” quien eran los abogados defensores de los pobres.
- Aclaro lo confuso y es invocado para comprender las escrituras.
- Nos quita lo cobarde y nos hace valientes.
- Nos trae paz verdadera.
- Actúa en los sacramentos como perdonar los pecados, nos hace hijos de Dios, une a los matrimonios aunque algunos se divorcien.
- Nos une a pesar de las diferencias y diferentes dones que tenemos.
- El espíritu santo iguales que nuestros espíritus son eternos e inmortales y la muerte es una separación temporal del cuerpo, pero la resurrección es una garantía de la presencia de Cristo en la iglesia y en nuestra persona.
- Los milagros realizados por el diácono Felipe en Samaria fueron los que convencieron a los samaritanos y se hicieron bautizar, cuando los sacerdotes oímos hablar de milagros lo entendemos como algo muy lejano y ajeno a nosotros, sin embargo es una facultad y obligación de curar a los enfermos sino lo hacen; deberían de preguntarse ¿por qué no hago milagros? quizás por llevar una vida muy pecaminosa, falta de fe, falta de honradez, etc. Pónganse a santificarse, déjense de amoríos, mal carácter, alcoholismo, pónganse a estudiar más la biblia, sean desprendidos, si no, por lo menos paguen operaciones, saquen presos de la cárcel, ayuden a los pobres.
- Dice San Juan que sin obras buenas y caridad no importa que sean oradores excepcionales, de nada sirve.
- San Pedro dice que debemos dar razones a quien las pierde de santidad, con sencillez y respeto y estando en paz con su conciencia, es mejor padecer si así lo quiere Dios haciendo el bien que padecer haciendo el mal.
- Un viejito le dice a otro:
- El doctor me dijo que mi vida sexual mejora si corro 5 km. Llevo 30 km. A ver si eso me sirve para esta noche.
Que Dios los bendiga.
Más de 2 mil personas corren a favor de la donación de órganos
Dan 55 años de prisión a imputado por secuestro de mujer y sus 2 nietas