Reflexión dominical
04 de diciembre de 2022
,
8:00
Padre pistolas/Quadratín
Conviértanse bien, no aparentemente.
- Al principio de la cuaresma aparece Juan Bautista, un personaje especial para todo esto:
- Hacía 400 años que no aparecía un profeta, esperaban un precursor del mesías que también esperaban.
- Era muy pobre.
- Vestía lo más pobre, un traje o túnica de pelo de camello o pelo de chivo.
- Comía algo elemental, saltamontes que son lo más rico y limpio en proteínas de hecho se los recomiendo a los enfermos de leucemia (cáncer de sangre) ya que la carne de res tiene clembuterol, hecho a base de maíz transgénico que es canceroso y miel, el alimento natural más rico con 25 alimentos naturales.
- Era casto célibe.
- Predicaba la conversión total, nada más parcial, borracheras, robos, divorcios, injusticias, etc. Sino una conversión total, incluyendo la sociedad y medio en que se vive.
- Con mucho producto de gallinas porque no solo descubría a los fariseos y saduceos, hipócritas, palabra que significa en mascado, policías, prostitutas, sino que regañó al mismo rey Herodes que tenía como amante a su cuñada.
- Humilde porque a la hora que supo que Cristo era el mesías mandó a sus discípulos que siguieran a Cristo y lo dejaran solo. Decía que él no era digno de desatarles las correas de las sandalias y bautizaba con agua, en cambio Cristo bautizaba con agua, fuego, el fuego da calor y vida y sobre todo en el espíritu.
- Vivía en una cueva en un “vado” parte baja del rio por donde pasaban las caravanas hacia Jerusalén.
- Exigía buenas obras y los desenmascaraba a quienes se iban a salvar porque nada más eran hijos de Abraham.
- Apresuraba a la conversión diciendo que ya estaba el hacha en los árboles para cortar los malos y el dielgo en la mano para separar el trigo de la paja.
- Todo esto se traduce que la iglesia aunque debemos embellecerla no es un circo, no es un desfile de modas y enseñar los lomos y medios pechos es un lugar de verdadera conversión.
- La iglesia no es un negocio, para ser eficaces se necesita ser pobre, hablar con energía, con claridad, cosa que no hacemos y luego nos quejamos de que la gente no nos sigue y no nos hace caso.
- A Juan lo aceptan todas las religiones por su pobreza y valentía.
- Va una señora a vender sangre por la pobreza.
- Señora, dice la enfermera ¿usted vende la sangre o la dona?
- Vendo la sangre pero si sigue así la cosa también la dona.
Que Dios los bendiga