¡Que resuelvan!
¿ya sabes de qué se trata y porque se hizo tan viral?
De la convivencia en pareja a los estereotipos de género, una simple publicación en redes sociales, se convirtió en todo un tema de discusión hace unos días. La podemos aplicar a todo tipo de convivencia humana; en pareja, en la familia y hasta en política.
Todo comenzó porque una usuaria de X, red social antes conocida como Twitter, compartió la serie de características que busca en una pareja, destacando que entre los atributos más importantes está que ‘resuelva’.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Image-2023-12-15-at-7.30.12-PM-867x1024.jpeg)
Algunos internautas tomaron a burla su comentario, aunque otros le mostraron su apoyo, lo que hizo que la palabra se viralizara, y así pasó a otras redes sociales.
Lo cierto es que destapa una discusión que está muy lejos de ser superficial, pues se trata de la básica convivencia entre seres humanos, empezando por la pareja, mientras muchos decidieron darle un toque estereotipado de género, es decir, simplificar a lo tradicional, o hasta se sintieron aludidos en su masculinidad asegurando que lo que las mujeres queremos por sobre todas las cosas de un hombre es “que pague” osea un proveedor. Que además se encargue de las tareas complicadas que las mujeres “no pueden” por sus limitaciones naturales, por supuesto. (Risas) hacer.
Cuando en realidad es mucho más complejo, en la crisis de identidad, pertenencia, responsabilidad afectiva actual, encontramos que hay muchos hombres y seguramente algunas mujeres que no se responsabilizan primero, por su propio bienestar y salud emocional, mental, y segundo por actividades básicas como mantener su hogar limpio, ordenado y seguro.
Resolver; temas del hogar, de la familia, de la escuela. Pareciera que no es mucho pedir y que es un tema básico de cualquier persona, sin embargo, no lo es, cada vez es más común que muchos hombres, eviten la responsabilidad, desde la crianza de sus hijos, hasta la económica.
Y que algunas mujeres ponderen la capacidad económica de su pareja, por sobre la seguridad emocional o las cualidades personales.
Si lo trasladamos a la vida pública, seguramente tienes compañeras y compañeros de trabajo que no resuelven. Sus temas personales o en el trabajo. Y en política, definitivamente hay situaciones en las que no resuelven, los problemas de la ciudad, las urgencias legislativas y hasta la sentencias, en resumen; podríamos decir que en México es un país que no resuelve.
Tú qué piensas, ¿podrías tener una pareja que no resuelva?
Y tú, ¿resuelves?
Feliz Navidad.