Proyecto secreto
Negros nubarrones en el cielo
Hay que estar en los acontecimientos, leerlos y ver a dónde va el país y detectar el tsunami de fuego, el infierno que viene.
Vista panorámica
Es un tropel de acontecimientos preñados de consecuencias terribles en lo futuro.
En lo sociopolítico, ha sido una verdadera avalancha de movimientos y reformas, una tromba orientada a derribar el INAI, y muchos otros organismos. La actitud autoritaria y absurda despierta la ira, la repulsa por el abuso del poder, la manipulación de las personas y la indigna actuación de estas que le dan la espalda al pueblo y se venden al poderoso.
Hay mexicanos, con un fino sentido común que están consternados por lo sucedido en las últimas reformas en el Palacio Nacional.
Realmente son graves los hechos, de consecuencias terribles y trascendentes.
Causa furor en el alma tanta maldad manifestada en autoritarismo, capricho, irresponsabilidad al “hacerle manita de puerco” a la Constitución. Se experimenta una ira reprobatoria irresistible.
Es increíble ver el cinismo con que se pisotea la vida democrática, la separación de poderes, el Ejecutivo que debe ser un mandatario, un servidor de la nación no un tirano despótico, caprichoso y se arroga el poder como un dictador. El procedimiento autoritario y arbitrario tiene aroma de golpe de Estado, propiciado con mucha suavidad pero con autoritarismo y astucia satánica.
Los que saben perciben que los sujetos de la clase política son muy hábiles para alegar. En las entrevistas y retórica saben salir del paso ante locutores que no son consistentes ni saben echar en cara los atracos y violaciones a las leyes y a los intereses de México. Se presentan como muy buenos y respetuosos de las leyes, de las formas, en realidad manipulan muy bien para buscar sus intereses y dan la espalda al bien común, a la justicia.
Han mostrado un afán desesperado de demoler al INAI y a otros muchos organismos necesarios para la compleja gestión de la cosa pública. Parecía una horda de vándalos con mazos en las manos queriendo derribar ante la mirada indiferente incontables mexicanos.
El Ejecutivo y muchas otras instancias están totalmente ocupadas en las cuestiones del poder, para quedarse en el definitivamente. Es lamentable como descuidan gravísimos problemas de la gran familia mexicana: desabasto en los hospitales. El discurso oficial vuela muy alto, lejos de la realidad, no aterriza en la vida triste del pueblo mexicano, nuestros líderes no acierta a poner los pies en la realidad.
Los legisladores de Morena se rindieron al Ejecutivo y no defendieron graves intereses de México. Cometieron el delito de alta traición.
Es increíble y abominable la manera como legislan: fast track, al vapor, en asuntos de tanta trascendencia, por albazos sin dictaminación, ni sin reflexión madura. Las cosas se van a complicar vendrán las controversias ante el poder judicial, habrá consecuencias terribles por la ligereza. Ellos van a cargar con las consecuencias pero también el pueblo inocente
No están cumpliendo con su tarea, la sociedad debe demandárselo en hacerle sentir su reprobación. Debe tomarse en cuenta para las urnas.
Hay que caer en la cuenta de la gravedad de la situación. Me recuerda la decena trágica cuando el general Mondragón da un golpe para derrocar la democracia que renacía con Francisco y Madero después del la lid dictadura de Porfirio Díaz.
Han hecho la historia política los caudillos, dictadores y sus seguidores. Recordemos algunos ejemplos. Juárez se quedó 18 o 20 años en la presidencia, la muerte lo quitó. Ha habido dictadores por sí mismos o por intermediarios. Elías Calles no quería soltar el poder Cárdenas lo desterró.
La crisis actual revela una realidad muy triste, ¿vivimos en una democracia o en una dictadura? La política es una pantomima, un teatro, los personajes se descaran con cinismo: el dictador manda a todos. Su partido, que es mayoría, lo sirve a ciegas. No hay separación de poderes, el caudillo manda a los legisladores, como lo acabamos de vivir en las últimas reformas. El caudillo quiere mandar también a los ministros del poder judicial alguno se le hincan como Loreta Ortiz y Jazmín Esquivel.
“No titubeen, desaparezcan al INAI”. el autor de esta frase perdió toda compostura, es una orden que no se justifica a unos legisladores sumisos, faltando al orden constitucional gravemente, sin ninguna dignidad. ¿es esta la conducta de un demócrata?
En el discurso mentira, hipocresía en la actitud
Afianzados en la realidad podemos, con sentido crítico, calibrar lo que valen nuestro gobierno, su narrativa, su propaganda.
Detectar hemos la dirección que llevamos hacia un fracaso rotundo de la democracia, del progreso, de la paz social y sentiremos la catástrofe que viene, que ya pego países como Cuba
Los tiranos presentan su devastación como logros, pretenden estar en la verdad y el bien, son sepulcros blanqueados, hipócritas, impíos, hundidos en la maldad y en la ceguera que no aceptan.
Cristo, sabiduría encarnada de Dios nos da la clave para leer la situación: estamos en un mundo corrupto, de mentira y pecado, de dominación y maldad. Necesitamos la redención que el trae a la tierra.