Propuesta 5/Fernando López Alanís
Con base en la Ley. Artículo 39 Constitucional: “… El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”
Artículo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados y la Ciudad de México, en lo que toca a sus regímenes interiores.
Fracción I. Los partidos políticos son entidades de interés público… Los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática.
Artículo 39: “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.”
Sin embargo, ante la evidencia de que vivimos tiempos en que los partidos políticos no son entidades de interés público, sino negocios de particulares o instrumentos de intereses de grupos que no repreentan los del pueblo, ni promueven la vida democrática sino el manipuleo para preservar sus prerrogativas y financiamientos, y que, por lo tanto, ni los Poderes de la Unión, ni los de los Estados ni de los Municipios (y la generalización es tan válida como la experiencia la sustente) representan realmente la soberanía del pueblo,
“Nosotros” los ciudadanos tenemos el inalienable derecho nacional y la obligación personal de modificar esta forma de gobierno que, además de no representar la sosberanía, actúa en reiteradas ocasiones, incluso con matanzas de mexicanos, en contra del pueblo, ¡y vamos a hacerlo!
¿Cómo? El primer paso es éste; tomar plena conciencia de que podemos (voluntad) y debemos (conciencia) hacerlo. Convencernos a nosotros mismos de hacerlo, e invitar a otros a que se convenzan para comenzar a formar grupos y asociaciones de ciudadanos sin compromisos con los partidos politicos ni los políticos que los manejan, y unirnos con todos los grupos que están trabajando en lo mismo en todos los rincones del país. Preparanos para actuar cuando llegue el momento y la ocasión. Llegó la hora de acabar con los políticos gachos y los partidos políticos que cobijan la corrupción y la impunidad. (Si te parece bien, se vale compartir hasta 1000000 de veces)
https://www.facebook.com/