Presea al Mérito Social/Gerardo A. Herrera Pérez
Por segunda ocasión, la organización “Ángel de Corazón porque te nace ayudar, A.C.”, presidida por Miguel Ángel Martínez Jiménez, entrego la Presea al Mérito Social a representantes de organizaciones de la sociedad civil y líderes sociales.
La Presea al Mérito Social, constituye una expresión de aliento y reconocimiento desde la sociedad civil para quienes contribuyen a que las personas en condiciones de precariedad o de vulnerabilidad, cuenten con voz, con poder social y con el valor que deben de tener las personas.
Para Miguel Ángel Martínez Jiménez, presidente de Ángel de Corazón, esta acción constituye una forma de visibilizar el trabajo de la otredad y del esfuerzo por avanzar en un dialogo horizontal, complementario y en alteridad. A dos años de entregarse la Presea, quienes han sido recipiendarios de la primera edición ha comprometido sus causas a la mejoría de la calidad de vida de la sociedad; se espera que los recipiendarios de esta segunda edición adelanten sus empeños para continuar en un importante avance de aquellos que aún no han logrado acomodarse para participar, es decir, de aquellos que aún son asimilados desde los mecanismos de jerarquización.
La Presea reconoce el Mérito Social, individual o grupal; pero también el Mérito Social en la Participación Deportiva, Artístico, Cultural, Empresarial, las Comunicaciones, también a los hermanos Migrantes y su gran aporte al desarrollo económico de Michoacán. A este importante evento de la sociedad civil, participan miembros de las organizaciones, o personas que han destacado en distintas disciplinas.
El escenario para tan importante evento en Michoacana fue la Casa del Jubilado y Pensionado, que es atendido por su siempre entusiasta y generoso anfitrión el maestro José Ángel Garibay Mares; también acompañaron al acto social nuestro amigo Sinuhe con José María su señor padre, Gerardo A Herrera Pérez desde el Órgano Autónomo de los Derechos Humanos, Melchor Ornelas, Lucia Patricia Mora Rodríguez, Rigoberto López Gallardo, entre otros.
En una hermosa velada, acompañado del gran talento musical de Darío Mora López, trovador de canto nuevo, deleito a los presentes con diversas melodías que evocaron una época que sigue significando mucho para la población. Misma posición adopto la cantante Yunuen Pavón Estrada, quien interpreto a capela canciones
Así, llego el momento de la entrega de las preseas, con aplausos bien merecidos, con palabras llenas de emoción, con lágrimas en los ojos, recibían por primera ocasión algunos de los recipiendarios un reconocimiento de tal magnitud: Lupita García Moreno, Jesús Machorro, Omar Molina Herrejón, Asociación de Invidentes, María Guadalupe Cabezas Lara, Seguridad Pública, Magdalena Vargas, Eduardo Montemayor, Alejandrina López y un gran amigo que ha dado mucho por Michoacán, el periodista Macario Ramos Chávez, también se reconoció a Darío Mora López, además de la presencia de una gran mujer, Yasmina Ramírez Ayala.
Todos los ahí presentes, compartieron los avances de mujeres que se encuentran desarrollando proyectos productivos, así el facilitador de los procesos de emprendimiento Joaquín Toledo Martínez hizo entrega a los recipiendarios e invitados espaciales de un vino generoso de frutas