Política y Politiquería/Lucero Pacheco
Mentirocracia
Política y politiquería
Por. Lucero Pacheco Martínez
Decía Ingela Camba, psicoanalista, que triste será el día en que la mentira no nos indigne, porque habremos perdido la esperanza de escuchar algo verdadero.
La mentira, como herramienta política ha sido sobreexplotada por los Gobiernos. Detrás de una mentira hay una intención, ocultar una verdad.
Qué grande les ha quedado el slogan que serían “La esperanza de México”. A casi dos años y medio de gobierno es casi nulo el trabajo, obras a capricho, leyes a modo, un muy triste manejo de la pademia, un avión que no se vendió pero se rifó, y por si fuera poco, el manejo político que están haciendo con la vacuna.
Jesús Silva-Herzog señalaba que para AMLO gobernar es encontrar enemigos ¡y vaya que sobran ejemplos”.
La polarización que vive el país no proviene del lenguaje ni de la estrategia política de un líder: proviene de una larga acumulación de agravios; agudizarla tampoco ayuda, porque lo que menos ha hecho Morena es unificar, al contrario la ha explotado con fines políticos.
Nadie puede negar que, en Morena tienen esta falsa convicción de que, para terminar con la corrupción, basta la presencia de la 4T.
Si el presidente es honesto, todos serán honestos. Entonces el aura omnipotente del líder transformará mágicamente la realidad, de acuerdo a los seguidores de Morena.
Morena en Michoacán, no es la excepción, construyen un discurso agresivo, con una permanente creación de adversarios; “ellos, los de enfrente son corruptos, son los que traicionan a la patria, nosotros somos honestos”.
“En Michoacán acabará la etapa de los gobiernos corruptos y mentirosos” dijo este día su abanderado a la gubernatura.
Al decretar la enemistad, al enlistar los agravios, al enfatizar la amenaza del enemigo, dan cuerpo a una legión de seguidores con absoluta ceguera, que han postulado al Gobierno a un perfil violento, en el que no habría asomo alguno de visible moderación.
En Morena están esta clase de políticos reciclados: Godoy, Batel, Morón, son un peligro para Michoacán y no hay mayor peligro para el estado que la continuidad de los gobiernos de Morena.