Política y Politiquería/Lucero Pacheco
A inicios de esta semana , encuesta MiDe líderes y charlatanestofsky a través de su director, Roy Campos, dio a conocer una medición que resulta bastante interesante; sobre todo en vísperas del arranque oficial de las campañas políticas.
Dentro de la gama de mediciones que mensual y semanalmente publica Mitofky destaca una en especial, en relación a la aprobación del Gobernador del estado, Silvano Aureoles, durante el último año.
En retrospectiva, el trabajo que ha hecho el Gobierno del estado ha logrado incrementar la aprobación Gobernador entre los michoacanos.
Silvano Aureoles, en un año casi alcanza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Si bien los separan 19 puntos, en 12 meses la aprobación del Gobernador a ido en incremento.
Es cierto que 2020 ha sido una prueba de fuego para muchos líderes y gobiernos a nivel mundial. En Michoacán el buen desempeño dio frutos.
De enero de 2020 a enero de 2021 el Gobernador subió 25 puntos en aprobación, ubicándolo en un 42.2%
Hace un año apenas iniciaba la crisis sanitaria. Y no imaginábamos lo que vendría para el estado y el país.
Gran parte de esta aprobación es gracias a las buenas decisiones que se tomaron a tiempo en el estado para frenar la ola de contagios por Covid19, decisiones que fueron cuestionadas por la opinión pública, pero si se analizan en retrospectiva, fueron medidas que hoy nos colocan del otro lado.
La pandemia desnudó a los gobiernos en todos los niveles, diferenció a los buenos de los malos gobernantes, separó a los líderes de los farsantes y a los expertos de los charlatanes.
Hoy muchos mexicanos están molestos y decepcionados del modelo de gobierno de Morena, que nada más no lo logra concretar y acertar en un solo tema.
La pandemia también competirá en las elecciones de este año, y la buena o mala gestión que hayan tenido los gobiernos y líderes frente a este virus también será un factor que inclinara el voto.
Al tiempo.