Política gourmet
Morena le quiere arrebatar Jalisco a MC
* Cuando se juntan el hambre con las ganas de comer las traiciones son comunes
* El esquirol fosfo-fosfo llora ante la voracidad de los guindas
* Mario Delgado busca arrebatarle a Pabo Lemus lo que éste ganó en las urnas
A RÍO REVUELTO.- Lo que está ocurriendo en territorioo jalisciense, con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negándose a aceptar la victoria que obtuvo en las urnas el emecista Jesús Pablo Lemus Navarro es parte de una narrativa que ya le conocemos muy bien a los morenistas: Cuando los resultados les favorecen es porque imperó la democracia, pero cuando éstos no les son convenientes es porque les cometieron fraude. Así de simple. Sin embargo, también vale la pena atisbar del lado de los fosfo-fosfo, que en estos momentos se deben de estar dando de topes en la pared, principalmente su dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, pues de muy mala forma están descubriendo que jamás debieron de haber aceptado jugar el rol de esquiroles en el pasado proceso electoral, porque con todo y que el veracruzano se jacta de ser un político colmilludo y experimentado, lo cierto es que los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, lo chamaqueron y ahora está metido en un callejón sin salida del que muy seguramente surgirán tres perdedores: El propio Pablo Lemus, los electores que lo respaldaron en las urnas y el estado de Jalisco.
MALAS DECISIONES.- Ante este panorama, el primero que salió a reprochar la actitud de los dirigentes de Morena fue el ahora ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez. A través de sus redes sociales, con tuits y videos demandó a los guindas que no respalden el exabrupto antidemocrático (sic) de Mario Delgado, en razón de que el puebo de Jalisco votó y votó a favor de Pablo Lemus. Obviamente ningún morenista ha salido a responderle a Máynez, quien en lugar de estar pidiendo apoyo y explicaciones a los de enfrente mejor debería de arrepentirse por andar haciendo pactos con el diablo. Tanto él como Dante aceptaron gustosos ser los esquiroles de Morena, vayan ustedes a saber a cambio de qué (porque ese enjuague lo arreglaron en “lo oscurito”) y ahora ambos están pagando la factura por algo que jamás debieron hacer. Por lo mismo, no se vale que Jorgito salga a llorar y a reclamar en estos momentos, pues si algo caracteriza a los protagonistas de la “vieja política” como de la “nueva política” es que ninguno tiene palabra de honor. ¡Punto!
NO SABEN PERDER.- Y con Mario Delgado, ya ni como ayudarle. Todos sabemos cómo se las gasta este personaje. Con el respaldo directo de Palacio Nacional pone y quita y hace y deshace. Y al saberse apoyado por el Presidente López Obrador se cree todopoderoso, pero su proceder antidemocrático es lo que más lo distingue, pues en estos momentos no sólo está sobre la elección de Jalisco, también en la Ciudad de México busca, a como dé lugar, arrebatar en los escritorios lo que su partido no pudo ganar en las urnas. Según él, su partido ganó en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, por lo que impugnará los resultados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), bajo el argumento de que existe evidencia de diversas irregularidades como “casillas zapato”, actas ilegibles, sumatorias erróneas, actas sin cómputo y lo que se acumule.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
Twitter: @yalessandrini1