Política gourmet

ELECCIÓN JUDICIAL: UN CIRCO DEPRIMENTE
* Ya está en marcha la última parte del plan obradorista para destruir las instituciones mexicanas
* Tendremos jueces, magistrados y ministros sin conocimiento de la ley pero totalmente adoctrinados
* Llevan las de ganar todos aquellos que abiertamente se han manifestado afines a la 4T
HORRIBLE ESPÉCTÁCULO.- Apenas han transcurrido cuatro días de campañas de los aspirantes a jueces, magistrados y ministros cuyo destino habrá de decidirse en las urnas el próximo 1° de junio y ya vimos, a grandes rasgos, lo que nos espera a millones de mexicanos con la tan llevada y traída renovación del Poder Judicial herencia del expresidente López Obrador: Un verdadero circo de tres pistas con toda clase de payasos, malabaristas y trapecistas que nos va a costar miles de millones de pesos que bien pudieron haberse invertido en temas de salud o educativo. Esto un verdadero desastre. Justo como esos que le fascinaba montar al tabasqueño para distraer y embelesar a sus ejércitos de adoradores. Las cartas están marcadas. El escenario está puesto para favorecer a personajes fuertemente vinculados con la 4T, como lo son las tres ministras obradoristas (Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Loretta Ortiz) y también está puesto para dejar fuera de la jugada a aquellos que el oficialismo tiene bien identificados como afines a la oposición, mientras el árbitro de la contienda, conformado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismos secuestrados por Guadalupe Taddei y Mónica Soto, quienes le reportan directamente a “La Chingada”, Chiapas, se hacen de la vista gorda ante la gigantesca avalancha de violaciones a la ley y a las reglas del juego.
DE CHILE, DE MOLE Y DE DULCE.- La paleta de aspirantes es tan extensa como inverosímil: Candidatos vinculados a la Iglesia de la Luz del Mundo, cuyo líder, Naasón García, purga condena en una prisión de Estados Unidos por delitos sexuales contra fieles (mujeres y menores de edad); una exabogada del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que ahora quiere ser jueza; el hijo de un general del Ejército ya fallecido que en vida se alió con “El Señor de los Cielos”, Amado Carrillo, también fallecido, por lo que fue condenado a 40 años de prisión… incluso hay una guapa joven de Chihuahua quien confundió la naturaleza de esta contienda con un concurso de Only Fans o un muchacho chiapaneco (eso sí, de muy buen historial académico) quien se compara con un chicharrón. Hay de todo, menos verdaderos especialistas en jurisprudencia e impartición y administración de la justicia. No dudo que haya perfiles adecuados, pero la realidad es que son la excepción a la regla. Lo que salta a la vista son abogados defensores de narcos, magistrados destituidos por corrupción, “lavado de dinero”, delitos sexuales, posesión de sustancias prohibidas y de arma de fuego. Candidatos de antecedentes turbios y truculentos. Y de los usufructuarios del nepotismo, como la hija de Olga Sánchez Cordero o jubilados que anhelan con regresar a vivir del erario, como Bernardo Bátiz, mejor ni hablemos.
EL RESULTADO FINAL.- Lo más penoso de este asunto es que hay muchos juristas de buen nivel que, al no entender la verdadera utilidad de las redes sociales, están cayendo en espectáculos bochornosos sólo por cosechar algunos “likes”. La labor de juzgar no debe ser tratada con frivolidad y chabacanería, tampoco es un espectáculo para entretener a las masas. Por lo tanto, si estas personas no tienen, en campaña, la sensibilidad y el “timing” para entender la importancia de lo que está en juego, muy difícilmente van a saber sobre la relevancia de sentarse en un escritorio de un juzgado o una corte. Y al final del día esa fue la apuesta real de López Obrador, quien una y otra vez enseñó sus verdaderas intenciones cuando vociferaba “¡al diablo las instituciones!”. ¡Exacto! Esto no se trata de reformar o refundar al Poder Judicial. Se trata de destruirlo. Y para eso sólo necesita de sus más fieles seguidores para obsequiarle inmunidad e impunidad a sus familiares, amigos y socios, y para hundir a sus adversarios.
¡Misión cumplida!
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
alessandriniyazmin@yahoo.com.mx
Twitter / X: @yalessandrini1