Poder y dinero
¡A Referéndum reformas de AMLO¡
- Nunca se le dio un cheque en blanco
- Se roban la voluntad de una nación
- Legislativo, aplasta judicial sin piedad
- Pulido Kim, a comunicación del Senado
- Ecolab, certificación de empresa limpia
El pueblo me silba, pero yo me aplaudo.
Horacio (65 AC-8 AC) Poeta latino.
De verdad, no esperábamos la acción de vileza política de la mayoría calificada de Morena en el Congreso. Demuestran su forma de saciar su sed de venganza contra aquellos que les bloquearon su acceso a la olla de oro presupuestal.
En su primer día de sesiones en el Congreso, marcaron su territorio y, al estilo del microbusero Nicolás Maduro, toman el poder para no soltarlo por décadas. Bueno, eso es lo que creen. Para mantenerse ahí usufructuando el dinero del pueblo, necesitarán mucho más dinero que el que destinan actualmente mediante programas sociales.
Se esperaba un poco de recato, manejo inteligente de los vencedores, sentimientos elevados para mantener una ética superior. Pero, eso no lo conocen los vengadores guindas.
Nada de eso ocurrió, y los políticos de Morena, en varias entidades federativas, profundamente en el Congreso Federal, arrebataron las mayorías calificadas. De esa manera quieren convertirse en los dioses, con pies de barro, que decidan sobre la vida de todos los mexicanos; incluso el 70% que no los eligió o que los repudiaron.
Todavía no se aprueban las leyes que pondrían al Poder Judicial bajo la bota del presidente de la República y la orden de un juez, de suspender los debates en el Congreso sobre la reforma Judicial, ya es pisoteada. ¿Habrá quien acate la orden de arresto a los líderes de las fracciones parlamentarias de Morena?
Ante el repudio de las reformas constitucionales que propone López Obrador, así como los 20 cambios constitucionales para mantener un control similar al de los Castro, en Cuba; de los Ortega, en Nicaragua; Evo, en Bolivia, o de Hugo Chávez en Venezuela, es necesario que se aprueben mediante un referéndum, no por un “exquisito” grupo de socialistas que nada tienen que ver con el Pueblo. Muchos, ni siquiera fueron sometidos al voto o escrutinio de las urnas.
Para los chairos que en su vida no han oído la palabra “referéndum”, es una consulta a una Constitución, una reforma constitucional, un tratado internacional, una consulta sobre y un asunto de naturaleza jurídica.
López, ¿acaso no cacareas que el pueblo ordena? Un camino que contemplan nuestras leyes para escuchar la vox populi, es ese: a través de las urnas y que la pregunta no sea demagógica, sino simplemente deben hacerse cambios para someter el Poder Judicial a los caprichos del Poder Ejecutivo. Son pares. Bueno eso lo sabe un estudiante de primero de secundaria con principios básicos de civismo y como principio de un alumno de la Facultad de ciencias Políticas de cualquier universidad.
Los tiempos exigen a los gobernantes democracia. Lo único que queremos es eliminar gobiernos autoritarios y fascistas.
López Obrador se acerca más a la definición de fascismo que, según Wikipedia, se caracteriza por su estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal, sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda. Los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo.
Que conste, yo no lo digo.
En fin, a los primeros días de la mayoría calificada que, reitero, no merece Morena, vemos un autoritarismo fascista. Ojalá y Claudia Sheinbaum, no caiga en los excesos de AMLO.
PODEROSOS CABALLEROS
FORD
Luz Elena del Castillo, líder de Ford, en al región, tomó la decisión de retirarse. Llega Lucien Pinto como CEO de Ford México y Centroamérica, Puerto Rico y El Caribe. El objetivo de Pinto, es fortalecer las líneas de producción de las plantas de Cuautitlan, Hermosillo y Chihuahua hacia modelos electrificados. Aquí se encuentra el objetivo fundamental por el cual candidatos como Donald Trump y Kamala Harris, deben impulsar las exportaciones de est´s vehículos a la Unión Americana y desplazar los vheículos chinos. Por su experiencia en manufacturay postventa, será un personaje clave en el entorno de transformación que se observa en la industria automotriz en México, de la manod el gobierno estadounidense.
PULIDO KIM
El líder de la Jucopo del Senado, Adán López, designó a Fernando Pulido Kim, como coordinador de Comunicación Social de la Cámara Alta. Fernando tiene una amplia trayectoriapoítica en Jalisco, donde ocupó enel gobierno de Aristóteles Sandoval, la dirección adminisrtrativa del Sisema Jalisciense de Radio y Televisión. Experimentado en medio y en política, donde fue dirigente las juventudes priistas en aquella entidad.
ECOLAB
Luego que en 2023 Ecolab, bajo el liderazgo de Christophe Beck, cumplió proyectos de administración sustentable que generaron ahorros de más de 580 mil metros cúbicos de agua, la empresa especializada en limpieza, higiene y desinfección de agua, recibió la certificación Water Stewardship Verified, que otorga The Water Council,
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA
SCOTIABANK
Bajo el liderazgo de Adrián Otero, Scotiabank México, fue reconocido como la mejor marca empleadora en América Latina con el distintivo People First-2024, siendo la única institución financiera en el país en recibir este galardón. El premio, otorgado por Performante, destaca la estrategia de diversidad, equidad e inclusión liderada por la Dirección de Recursos Humanos, de María Isabel Botero, que cuenta con mas de 10 mil empleados.
@vsanchezbanos