Persecución Legislativa o socialización a la ciudadanía
Luego de la no aprobación de la reforma eléctrica por los diputados federales, dicha situación propició que los legisladores de los partidos políticos de Morena, PT y Verde Ecologista, los mismos que impulsaban la posible aprobación de la reforma eléctrica y contrarios al bloque de los partidos políticos de PAN, PRI, PRD y MC, publiquen sus fotografías con el adjetivo de traidores a la patria.
Todo ello hace evidente que se informe a la sociedad en dos sentidos: los que son afines a la 4T y los que suelen conducirse con doble discurso y fines.
Sorprende que una vez anunciado lo anterior, los legisladores aludidos refieran persecución política, violencia de género, etcétera.
La interrogante es: ¿a qué le temen respecto a informar a la sociedad cómo votan los diputados?
La cultura de la información llegó para quedarse. Una sociedad como la nuestra debe saber lo que hacen sus representantes populares y que dichos representantes populares no le teman a que se divulguen sus preferencias.
Lo que sí se quiere es que, en todas las propuestas de ley, en todo momento, se divulgue y se informe cómo se vota.
Ello propicia un rotundo no a los cañonazos o moches de dinero, dado que dichos moches son para ganar en el pleno legislativo las votaciones.
Finalmente, los afines al partido político de Morena deben tener la responsabilidad de conducirse con apego a sus ideales y a la 4T, pues de no hacer lo descrito, se puede correr el riesgo de desmotivar a los que son su fortaleza electoral, es decir, al grueso de la población.