Palabra de honor/Fernando López Alanís
Los Guerreros por México practican los Valores tradicionales de los Mexicanos y así lo enseñan a los jóvenes y niños.
Los Guerreros por México tienen en muy alto aprecio el tradicional Valor de La Palabra.
La palabra de honor es uno de los grandes valores de los buenos mexicanos, o de las mujeres mexicanas, de todos los tiempos. “Ser de palabra” es pertenecer a ese género de humanos dignos de toda confianza, que practican la honradez social, moral e intelectual en tan alto grado que cuando “dan su palabra” como testimonio de verdad para afirmar o negar, para dar o recibir, o la comprometen social, económica o moralmente, cualquiera puede esperar de ellos y ellas que preferirán morir antes que faltar a su palabra o deshonrarla.
Es muy difícil ser hombre o mujer de palabra en la actualidad, en estos ambientes de engaños, de mentiras, de falsos valores que admiran y premian al ladrón y a quienes practican por dinero o por fama las más grandes aberraciones morales, o cometen injusticias contra los más débiles y desprotegidos; sí, es muy difícil en estos tiempos ser hombres o mujeres de palabra, pero precisamente por eso es un campo digno de un Guerrero por México.
¿Quieres recomponer el tejido social? Una buena forma es ésta, comenzar por ser un Guerrero por México que hace honor a su palabra, que la cumple a pesar de todo, y sin importar cuántos haya que no tienen palabra de honor. No es nada fácil, pero precisamente por eso eres un guerrero.
El juramento es un empeño legal, quien no lo cumple es un perjuro y se atiene a las penas legales de su incumplimiento. Quien empeña su palabra lo hace por sí y por su honor, si no la cumple queda deshonrado, no es persona confiable para nada. El primero puede burlar la ley, el segundo jamás podrá evitar el desperecio social.