Opinión/Hugo Rojas
La Inseguridad y la 4T
Es el caso de todos conocido, que a nivel nacional y estatal la inseguridad sigue su curso, ejemplos de lo anterior tenemos a las entidades federativas como: Estado de México, Veracruz, Colima, Sonora, e incluso Michoacán, por mencionar algunas.
A lo expuesto, hay que agregar que, existe una serie de fuerzas nacionales de seguridad y de los Estados coordinadas, para combatir y reestablecer la tranquilidad de los ciudadanos en esas y otras localidades del país.
Dicha inseguridad, no es producto de un solo partido político y Gobierno, es resultado de la serie de descuidos e inconsistencias que Gobiernos pasados heredaron, lo que implica que a esta administración federal le toca hacer historia y devolver la confianza en los mexicanos.
En el caso en particular de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez y su equipo, paulatinamente están liberando zonas y caminos que por meses eran inaccesibles.
Realmente deseamos que el combate a la inseguridad, a la delincuencia, y a la corrupción se vea reflejado, firme y breve, no solo como proyecto político de la 4T, más bien como un restablecimiento del tejido social.