Opinión/Hugo Rojas
Los aliados y los contraaliados de la 4T
El empresario y dueño de Fundación Azteca Ricardo Salinas Pliego llega a su cumpleaños número 66, y para celebrarlo, dice que va a regalar un millón de pesos al pueblo de México.
Dado lo anterior, pregunta en sus redes sociales cómo estiman debe llegar ese apoyo: en una rifa de un millón de pesos mexicanos, en distintos premios que se dividen en 100 mil pesos, o en otros más pequeños de 10 mil pesos.
El caso está en que, con estas declaraciones, en nada ayuda al pueblo de México, menos a la política de quien ha sido su aliado hasta cierto punto, me refiero a Andrés Manuel López Obrador.
Pero se le olvida a Ricardo Salinas Pliego que el mismo AMLO está combatiendo la mafia del poder, y con estas declaraciones, dicho empresario se convierte en la cereza de la soberbia y corrupción.
Incluso, Salinas Pliego dice en sus mismas redes: “paguen sus impuestos”, en señal de burla a los mexicanos.
Quizá olvida que se ha beneficiado de apoyos y manejos de dinero gracias a los bancos Azteca y los apoyos del Bienestar Federal.
Esperemos que este y otros empresarios se den cuenta de que México es mayor de edad y no con dádivas se compra su cariño.
Al tiempo.