Los enredos de AMLO no son asunto de Sheinbaum
Mucha tinta de medios impresos e incontables minutos en medios electrónicos, se han gastado en el escabroso tema del secuestro de Ismael el Mayo Zambada.
En todos los espacios noticiosos, en las columnas políticas, entre los analistas serios, que sí hay en México, el reclamo es que el gobierno ofrezca un posicionamiento claro con respecto a este peligroso evento que compromete a muchas autoridades, locales y federales, a las que acusan los abogados de El Mayo, de tener claras ligas con los carteles del narcotráfico
De la misma forma, este penoso asunto, compromete nuestra soberanía y nuestras relaciones, políticas y comerciales, nada menos que con los Estados Unidos.
La información de que un agente de la Fiscalía de Sinaloa, José Rosario Heras López, era uno de los integrantes del grupo de seguridad que llevó el Mayo Zambada a la trampa que le tendió Joaquín Guzmán López, ha movido de inmediato a la seguridad de Estados Unidos, que con respecto al hecho que todo mundo comenta, solo se ha pronunciado a través del chambón del embajador Ken Salazar, en una declaración en la que queda claro que TODOS, mexicanos y estadounidenses, sabían desde el primer momento del secuestro, lo que estaba pasando en Sinaloa.
Sin duda que lo que ocurre en la trama que llevó anta la justicia de EU al Mayo Zambada, quien probablemente será juzgado por el mismo personaje, Brian Cogan, que condenó a cadena perpetua al Chapo Guzmán y que tiene en tesitura de que le ocurra lo mismo a Genaro García Luna, es un espinoso lío de complicidades.
Para fortuna de la inminente presidenta electa Claudia Sheinbaum, ella no ha sido mencionada en ninguna ocasión con respecto a una presunta relación, de ninguna naturaleza, en el penoso enredo.
Rubén Rocha Moya es el político con más señalamientos de ser autor intelectual, tanto de la trampa al Mayo Zambada, como del asesinato ocurrido el mismo día del secuestro, de Héctor Melesio Cuén.
Cada vez se ve más claro que Claudia Sheinbaum heredará muchos problemas de la actual administración, pero no cargará con ninguna de sus culpas punibles, como la de Rubén Rocha Moya, de tener relaciones inconfesables con el crimen organizado de los que pronto serán sus antecesores.
El Plan C de AMLO, empieza a despedir un fuerte olor a muerto.
EN TIEMPO REAL.
1.- En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares entregó a 30 jóvenes mexiquenses el Premio Estatal de la Juventud 2024, a quienes reconoció su talento y compromiso en diversas áreas contribuyendo así al desarrollo del Estado de México.
2.- Mandan a la banca al terrateniente de Manuel Barttlet. Al designar a la ingeniera Emilia Esther Calleja como quien será la nueva directora de la CFE, Claudia Sheinbaum de pasada dejó contenta a la afición porque ese nombramiento indica que, por fin, saldrá de la escena pública, el truculento, y ahora terrateniente, de Manuel Barttlet.
3.- En la disputa por la presidencia de Estados Unidos, sigue ganando puntos en las encuestas la candidata demócrata Kamala Harris. Mientras la californiana anuncia que subirá el salario mínimo, el tramposo republicano de Donald Trump, dice que le dieron machetazo al caballo de espadas, porque asegura ser víctima del hackeo.