Libros de ayer y hoy
Lapsus o verdad de Biden: “El mundo acaba conmigo”
Aunque la Unión Europea a través de su representante Josep Borrel, ya lo ha confirmado, todavía hay dudas. ¿Fue un lapsus de Joe Biden, la verdad o una mentira de la prensa, aprobar el uso de misiles de largo alcance contra Rusia, que pueden estallar de inmediato la Tercera Guerra Mundial? Si es verdad, tendríamos que preguntar, ¿Fue una responsabilidad dejar en manos de Joe Biden la Presidencia, cuando empezó a tener los desvaríos públicos que fueron testificados por propios y extraños? ¿Se puede en ese país mantener un poder tan fundamental en el que están en riesgo millones y millones de personas, en una persona de 80 años que ya tiene fallas mentales? La lógica nos dice que no y que es urgente plantear la situación para proteger a la humanidad. Hay situaciones que fueron evidentes, como cuando se fue hablando solo, de espalda a los demás que estaban con él y su foto fue reproducida miles de veces. La propia decisión de su partido de no apoyarlo en la reelección evidenciaba eso, pero el problema es que el señor sigue en el poder y tiene dos meses para tomar decisiones que pueden ser de enorme gravedad. A su edad, cuando no se ha sido una persona humanitaria, y lo ha demostrado con su apoyo a Israel, a personas así les puede valer la existencia de los demás. Ellos están al final de sus vidas y pueden considerar que el mundo acaba con ellos, pero no solo como personas, sino en su totalidad. La situación es terrible.
SI SE USAN MISILES DE LARGO ALCANCE, ES DIFÍCIL CONTROLAR LA SITUACIÓN Mientras las dos terceras partes de la humanidad está representada en el G-20 en Brasil, la noticia de que Joe Biden dio vía libre a Ucrania para usar misiles de largo alcance contra Rusia, estremece al mundo. Si la conflagración se instala, es difícil que algún país pueda salir inerme. Hasta el momento de redactar esto no estaba clara la noticia de esa información y se pensaba que podía ser una volada de agencias gringas o personajes que quieren asustar al mundo. Mientras la noticia se difundía, Biden se paseaba por la Amazonia queriendo dar una imagen de respetuoso de la naturaleza y del clima, cosa que recalcó durante la reunión, haciendo de lado que parte de la contaminación que nos está afectando, surge de las industrias de ese país.
BIDEN HA TOMADO EL CASO UCRANIA COMO ASUNTO COMERCIAL Y PERSONAL
Los hechos de terror y de destrucción humana, siempre se quedan grabados en nuestra mente. En esta columna yo confundí en mi anterior escrito, la fecha del infame asesinato de Salvador Allende por Augusto Pinochet, ocurrido el once de septiembre de 1973, con ese mismo día, pero de 2001, cuando fueron destruidas las torres gemelas de Nueva York. En las redes uno constata a diario fechas alteradas que son usadas como fuentes. El dato solo puede recalcar un equívoco, pero cuando un hecho histórico como es una guerra entre dos naciones y las causas que la produjeron, son alteradas por el interés de un país, hay una acción criminal que por desgracia puede llevar a la destrucción del propio mundo. Eso ha ocurrido con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, que desde el principio de la guerra de Rusia y Ucrania, tomó partido, sin analizar los hechos desde su perspectiva de guardia del mundo, sino porque tenía relaciones particulares con Ucrania, vinculadas a través de su hijo Hunter que por cierto en la actualidad ha tenido algunos problemas legales en el interior de su propio país. Biden tomó esa guerra no solo como pretexto de expansión comercial a través de enseres de guerra, sino como asunto personal lo cual es grave desde todos los puntos de vista.
VEAMOS EL LIBRO LAPSUS PASADO INCIERTO, DEL ARGENTINO ARIEL RIPARI
En kindle publica el autor argentino Ariel Ripari varios de sus libros, algunos que se envuelven en una trilogía de crónicas. Pero el libro Lapsus pasado incierto parece enfocar lo que está viviendo la humanidad, en una incierta realidad que la violencia puede definir. El autor echa mano de la inteligencia artificial y de todos los artificios modernos, para advertir lo que puede suceder, como si estuviera reflejando punto por punto lo que hoy sucede. Una visita al kindle puede llevarnos a ese libro.