Las infancias y adolescencias
Hablar de las adolescencias es fundamental, y lo es, porque existen dos elementos que dan sustento a la plataforma de progresividad de los derechos humanos y libertades que tenemos que seguir apoyando, eso es por un lado y por el otro lado, al principio del interés superior del menor. Hoy, la política pública, las normativas y las estructuras operativas y los servidores públicos deben de seguir avanzando para fortalecer dichos elementos que dan carácter y sentido a cuidar lo más importante de la sociedad, las infancias y las adolescencias.
Entre las infancias y adolescencias, siempre habrá personas especiales a quienes felicitar, en general a todos esos pequeños, pero en particular a Zoé, ella, esta cumpliendo un año más de su vida, ese año es avance en su corta experiencia aun, pero da sentido, al gran trabajo que, sobre ella, su mamá y su papá trabajan para hacerla una joven con el carácter y nobleza que se requiere para enfrentar la vida. Zoé, una adolescente generosa, comprensiva y de gran talento y responsabilidades que brilla desde su propia luz.
En este sentido, Zoé, ha logrado incursionar de manera permanente en el trabajo de escucha asertiva en el seno de su familia, así, hay un cuidado de sus padres y un respeto permanente a su vida; pero igualmente ellos han generado las condiciones de desarrollo humano para que se forme en principios, valores y virtudes sociales; por otra parte, es importante destacar que su formación permite ir en acompañamiento de sus amigas en la escuela con principios básicos de igualdad y no discriminación, una función que genera respeto a su otredad, y finalmente, en su vida, en su escuela, ella sabe, del carácter que tiene y por ello, debe ser escuchada. Ella no se calla, porque callar significa invalidar su pensamiento, y eso no lo permitirían sus padres, ella participa, se manifiesta, expresa, propone, construye narrativa.
Zoé, es una adolescente que construye sobre bases firmes de su derecho al libre desarrollo de su personalidad, ella, con el acompañamiento en estos momentos de sus padres, esta definiendo su proyecto de vida, es decir, lo qué estudiara, qué desea hacer más tarde de su vida; lo que considero que le queda claro, es tener la felicidad y el cariño de su familia y el poder compartir con otras amigas, su familia y sus seres queridos estos momentos que atesora como inolvidables.
Tanto Carintzi, como Sergio, una pareja excepcional, han logrado la crianza generada en el respeto y el amor a su pequeña hija; una lluvia de bendiciones cae sobre ellos, como familia, cada ocasión que se tienen unos a otros en el amor y respeto y el crecimiento como familia.
Desde Morelia, te envió un saludo de luz Zoé, un abrazo de fraternidad y mis deseos que hoy, mañana, y siempre, tu sonrisa llene los espacios de alegría y convivencia para la paz de las personas que te rodeamos. La vida no es en ocasiones como deseamos, pero en esa vida, nosotros tenemos mucho por que luchar para alcanzar eso que deseamos y queremos para los nuestros, y para nosotros mismos.Que sea la vida y el trabajo permanente para continuar siendo una buena persona, generosa y respetuosa, lo que nos anime para salir todos los días a luchar por la vida, por el otro, por el cuidado de nuestro medio ambiente, y por el cuidado y la tranquilidad de la sociedad. Felicidades, en este y en todos tus cumpleaños. Felicidades en este día especial para todas las niñas, los niños, los niñes que están festejando un día especial. No olviden, el interés superior transcendental para su desarrollo.