La Hija del Coronel/Sara Galeote
La Hija del Coronel
“Sin remitente”
Por: Sara Galeote
¡Cuando recibas esta carta sin razón… Euuuuuufemiaaaaa…
Ya sabrás que entre nosotros todo terminó…!
…¡No me escribiiiiiites, y las cartas anteriores no sé si las recibiteeeees…!
¡No bueno! si hasta las cartas rítmicas de las que nos hablaba Pedro Infante hacían alusión a la ‘Uuuuuuuufemia’ que bien sabía de su remitente; varias décadas después, en el supuesto complot hecho documento contra la 4T, resulta que nadie sabe, nadie supo de dónde vino, cómo llegó y mucho menos la autoría intelectual; pero existe un “plan macabro” en contra del Presidente del país para derrocarlo.
Apenas se va uno reponiendo de la sentencia dicha el 4 de junio por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando señala con su narrativa religiosa constante que: “No mentir, no robar, no traicionar; eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, cuando aparece un nuevo misterio ahora llamado Bloque Opositor Amplio (BOA).
Sin duda el líder de la cuarta transformación no mide ni la sana distancia entre una barbaridad y otra, menos lo hará en materia de salud cuando ante la alerta roja y mayor crisis de la pandemia en el país, se niega a hacerse la prueba del COVID-19.
No cabe suspicacia alguna que le bastan pocos días para hacer uso del lenguaje con el que hila el tema distractor a como su autoritarismo le marque y convenga.
Sólo que esta vez nos cambió al ritmo de cha cha cha y la cadencia santanera haciendo símil de la BOA con este supuesto documento evidenciado sin fuente, (lección básica de periodismo I antes de publicar algo…tener asegurada la fuente).
Supimos que es en apariencia un grupo que bajo el lema de “Rescatemos México” y al que están unidos, “dicen”, algunos periodistas, partidos y gobernadores opositores, intelectuales, miembros de cámaras empresariales; entre otros “adversarios” quienes artificiosamente “buscan” promover la caída de la ola morenista de la cámara de diputados y por ende la salida de AMLO con aquello de la revocación de mandato para el 2022; ingenuo sería incluso que se pensara que no existieran inconformes a su forma de Gobernar el país.
Pero es así como a ritmo de ¡“y los periodistas”, lo saben, lo saben, “todos los rebeldes”, lo saben, lo saben, “los que están oyendo”, lo saben, lo saben, “los que me faltaron”, lo saben, lo saben!…que el Presidente ya se dio cuenta de los verdaderos nombres de quienes integran la “mafia del poder “.
Desde luego no faltaron las reacciones como la del Gobernador michoacano quien en cuentas de redes sociales suscribió que “sea serio, basta de distractores, concéntrese en atender la pandemia, la gente se está muriendo”.
Y es que, ante un escenario crítico de salud, crisis económica, desempleo, crecimiento en los índices de inseguridad, y otros rubros que enfrenta el país, no basta con jugar a las respuestas religiosas o a montajes misteriosos, se requiere, salvar vidas y buscar la mejor vía para la reactivación en una “nueva normalidad” en donde se ha bajado la guardia y el peligro sigue latente.
Por esta ocasión sólo seguiré el ritmo y yo mejor me BOA callar con estas letras diciéndole al coronel al compás de la Eufemia que: ¡Aquí queda como amiga, su afectísima y atenta y muy segura servidora!, que siempre tiene quien le escriba, que me conteste…quién sabe.