Itinerario político/Ricardo Alemán
AMLO, ATERRADO POR MANCERA.
RICARDO ALEMAN.
Como saben, Miguel Mancera ofrecerá hoy su quinto informe de gobierno.
¿Qué novedades anunciará Mancera, además de que en breve dejará el gobierno para convertirse en candidato presidencial? Nadie lo sabe.
Lo cierto es que pocos saben que --a iniciativa de AMLO y Morena--, el INE bajó los spots que promueven logros de Mancera en cinco años de gestión.
Lo curioso --por locuaz--, es que los promotores de la cancelación de los spots del jefe de gobierno de CdMx, argumentan que Mancera difunde “¡¡¡propaganda electoral adelantada!!!”. ¡De risa loca!
Y lo peor, que unos “apanicados” consejeros del INE obedecen ciegamente a Morena y, de inmediato, bajaron los spots motivo del enojo de AMLO. ¡Lo que usted mande…! Parecen decir.
Claro, a pesar que en años, el INE han ignorado y callado la vulgar campaña adelantada de AMLO, no sólo en spots, sino en plazas de todo el país, en donde presume lo que haría cuando “gane” la presidencial de 2018.
Al final, queda claro --y pocos lo reconocen--, es no sólo el miedo, sino pavor el que tiene AMLO a una eventual candidatura presidencial de Mancera.
¿A qué le teme Obrador, en el caso de Mancera, si las campañas mediáticas y en redes --lanzadas contra el jefe de gobierno para demoler su imagen en CdMx--, dicen que Mancera está muerto para 2018?
Más, ¿a qué le temen, si la guerra negra lanzada contra Mancera en redes y promovida por el periodismo militante, supone que el mandatario capitalino ya no tiene “vela en el entierro” en el Frente Ciudadano del PAN y el PRD?
Podrán decir misa; podrán enderezar campañas negras contra Mancera, pero el jefe de gobierno de CdMx “ni está muerto ni anda de parranda”.
Por si no se han dado cuenta, Mancera está detrás del Frente Ciudadano pactado entre PAN y PRD. Gracias a Mancera, la señora Alejandra Barrales sigue al frente del PRD, lo que mantiene vivas sus posibilidades de ser candidata a jefa de gobierno de CdMx.
Pero Mancera está muy lejos de entregar el Frente Ciudadano –de PAN y PRD--, a Ricardo Anaya, como muchos suponen. ¿Por qué?
Porque si bien Mancera sabe que no tiene los votos suficientes para ganar en 2018, también sabe que --por supervivencia--, debe apostar todo su capital político a que el gobierno de CdMx no caiga en manos de Morena.
¿Por qué? Porque un jefe de gobierno de Morena, seguramente llevaría a Mancera a prisión.
Por eso la pregunta: ¿Quién es el candidato capaz de garantizar una victoria en CdMx?
Hoy la mancuerna ganadora sería “MyM”; Mancera y Monreal. ¿Lo entenderán los amarillos, o dejarán que el PRI los divida?
Al tiempo.