Hablando en serio
Señor Trump: el debate
Convencido estoy que el mal menor para México y para el mundo es Donald Trump; Kamala Harris y los Demócratas nos acercan a una Tercera Guerra Mundial. Dicho lo anterior, orientemos a Trump para el debate.
La principal debilidad de Donald Trump es su carácter y no entender que ya no está en su programa de TV: “The Apprentice”; hoy, el objetivo es mostrarse presidencial y ganar votos, no más guerra de lodo.
Tienen razón quienes opinan que el Partido Demócrata está evitando que Kamala Harris, su candidata, tenga entrevistas que la puedan exhibir en su ignorancia, su incapacidad para gobernar y su incongruencia; su trayectoria como fiscal fue gris y muy cuestionada, como Senadora fue pobre su participación y como Vice Presidenta fue una sombra que cuando por razones de trabajo se acercó a los reflectores, exhibía su estulticia y sus limitaciones. También tienen razón quienes opinan y los hechos lo constatan, que Kamala miente a conveniencia, ya sea para evadir responsabilidades o para evitar críticas. Finalmente, su debilidad más grande es estar ajena al interés del pueblo norteamericano y actuar en función de intereses de grupo o de partido, por ello incumplió su responsabilidad de asegurar la frontera al facilitar el ingreso de millones de migrantes ilegales cuya utilidad es impulsar al partido demócrata, dividir confrontando racialmente a USA para tener un control político y restar fuerza a la base republicana, con lo que debilita a los Estados Unidos.
Dicho lo anterior, el mensaje central de Donald Trump, durante el debate, opino, debe ser el siguiente: “Yo no veo estados demócratas o republicanos, rojos o azules, yo solo veo estados americanos, por ello mi interés es gobernar para todos, sacar al país de la crisis económica en la que el gobierno de Joe Biden y Kamala Harris nos ha metido, reconstruir el liderazgo de USA en el mundo para así evitar guerras y conflictos y trabajar para hacer a USA grande otra vez… California, Illinois y ciudades como Nueva York, merecen un buen gobierno que se preocupe por los ciudadanos norteamericanos y su calidad de vida, para retornar a la senda del progreso.”
“El debate” (K = Kamala … T = Trump):
K- Yo he tratado con delincuentes, violadores y defraudadores, por eso lo conozco Sr. Trump.
T- Esa es su debilidad, Kamala, habla de moralidad cuando le conviene, y ante la falta de propuestas y resultados Ud. busca descalificar para tener una oportunidad de desgobernar a USA, yo ya goberné y el pueblo sabe que estábamos mejor.
K- Es importante la moralidad en un Presidente, Ud. se metió con prostitutas y engañó a su mujer que estaba embarazada.
T- Esa es su otra debilidad, Kamala, Ud. está preocupada de la cintura para abajo en tanto el pueblo observa de la cintura para arriba para saber quién tiene la capacidad de levantar la economía que Ud. y Biden han estado destruyendo y quién puede poner a USA en el camino de la recuperación económica y del progreso, no de una tercera Guerra Mundial.
K- Ud. es un defraudador acusado de falsear sus gastos de campaña.
T- Reconozco que hubo errores contables y que finalmente el responsable legal soy yo y no mi contador; pero ese no es el tema, repito, el punto es quién puede gobernar mejor a USA y ser un Comandante en Jefe del ejército más poderoso del mundo que imponga un liderazgo que lleve al progreso y no al conflicto. Estoy hablando de: “Hacer a América Grande Otra Vez”, lo que Ud. ha demostrado, no está en su capacidad ni en su interés.
K- Señor Trump, Ud. defiende a Putin, un genocida.
T- No Señora, Ud. confunde las cosas, yo defiendo al pueblo de USA que no tiene que pagar por una guerra que estando a 5,100 millas de distancia no es suya y que pudo evitarse si los demócratas no invitan a Ucrania a la OTAN, una guerra que se pudo detener en el 2022 si Joe Biden y Kamala Harris, junto con Boris Johnson de Inglaterra, no frenen las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia que hubieran salvado miles de vidas y miles de millones de dólares. Una guerra en la que ganan los Biden y el complejo militar y pierden los ciudadanos de USA, de Rusia y de Europa.
K- Ud. es racista, agredió a Nikki Haley y a Obama diciendo que no nacieron en USA y a cuatro ciudadanas y congresistas de color diciendo que se regresaran al lugar de donde vinieron, a mí me critica por ser india cuando soy india y negra…
T- No la critico, fue Ud. quién se promovió como india y no como negra,… hasta hace poco, y es verdad tenía mala información y cometí errores, pero insisto, el objetivo de este debate es conocer quien pude gobernar y sacar a USA del fracaso económico en el que Ud. y Joe Biden nos metieron… y respecto a las minorías y grupos raciales, al margen de raza o color estoy defendiendo los empleos de todos, su seguridad y su calidad de vida, que es lo que se espera de un Presidente, cosa que Ud. no ha hecho… Su posición es indefendible, Kamala, tener la frontera abierta, su responsabilidad, esa una afrenta al pueblo de USA y a la seguridad nacional, por centenas de miles se cuentan los muertos por el contrabando de drogas y de fentanilo. Finalmente, espero que la gente que vote por Ud. lo haga por su capacidad para gobernar, que es lo que da resultados y no por su color o por ser mujer; como espero que quienes voten por mí, lo hagan por mi capacidad para hacer grande a USA de nuevo y no por mi color o por ser hombre.
K- Ud. Sr. Trump, es un mentiroso.
T- Quizás. Kamala, Ud. se mordió la lengua al llamarme mentiroso, no fui yo quien aseguro haber visitado una frontera que no visitó; lo que fue exhibido profusamente y generó una cantidad innumerable de memes.
K- En esta administración crecieron los niveles de empleo y la inflación se está reduciendo, además, Ud. Sr. Trump, está muy viejo para gobernar.
T- Crecieron los niveles de empleo para los migrantes ilegales, en tanto, por la competencia se reducían los salarios para los ciudadanos,… y de inflación no le conviene hablar, Kamala, sus cifras no coinciden con la realidad que viven todos los norteamericanos a los que el salario ya no les alcanza o que tienen que vivir en las calles. Respecto a la edad, tengo la edad que Biden, a quién apoyaste, tenía hace cuatro años; la congruencia no es tu fuerza Kamala, el acomodar las cosas y las palabras a tu conveniencia ¡Sí!, confundes edad con experiencia y sí, tengo más experiencia, lo que en mi gobierno nos permitirá heredar a los jóvenes un mejor país y dará a las familias y a las minorías una mejor calidad de vida, lo que no has hecho.
K- Ud. Sr. Trump e misógino, desprecia a la mujer, todos recordamos como humilló a Hillary Clinton, por ser mujer, en la campaña de 2016.
T- En el 2016 Hillary competía conmigo por la presidencia, tratarla como igual fue un acto de respeto, si Ud. quiere trato diferenciado por ser mujer, es Ud., no yo, quién denigra a la mujer poniéndola en un papel de víctima; y regreso al punto, a todas las mujeres sin duda les interesa su bienestar y el bienestar de sus esposos y de sus hijos e hijas, un Presidente que mejore la economía, beneficia a las mujeres y a los hombres por igual y sí, también a las familias. Un presidente que promueva el desarrollo y construya un liderazgo que evite guerras y conflictos dónde mueran nuestros hijos e hijas y traiga paz, sin duda será un presidente votado por los hombres y mujeres de USA, un Presidente que privilegie el gasto para crecer y no para mantener guerras ajenas traerá desarrollo ¡Esa es mi propuesta de gobierno! Y sí, espero que las mujeres de USA voten por mí para hacer a USA grande otra vez.
K- Ud. está en contra del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo al criminalizar el aborto.
T- Estoy a favor de la vida, no es secreto, pero no criminalizo el aborto, ni soy juez ni promuevo leyes desde el gobierno federal para imponer una restricción a la mujer, somos una república y la legislación sobre el aborto es potestad de cada estado.
K- Yo tengo experiencia como fiscal, senadora y vice Presidenta…
T- Con malos resultados en todo, yo solo tengo una experiencia en el servicio público ¡Como Presidente!, eso sí, con buenos resultados.
Termino mi participación recordando que USA es un país capitalista, no socialista, ni comunista, nosotros privilegiamos la libertad, el esfuerzo, el trabajo, el desarrollo con igualdad de oportunidades, no el asistencialismo, no el control, no la dadiva, no la repartición del dinero de quienes trabajan. Esos son los valores en los que creo y con los que me propongo gobernar si el pueblo de USA me da su confianza y su voto. Muchas gracias.
… ¡Así de sencillo!
Un saludo, una reflexión.
Santiago Heyser Beltrán
Escritor y soñador