Guardián de Negocios
Francisco Cervantes Díaz ratificado en el CCE
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha dado el espaldarazo unánime a Francisco Cervantes Díaz para que siga como presidente de este organismo para el periodo 2024-2025. Cervantes Díaz, que ya se siente firme en su posición, ha delineado cinco grandes retos cruciales para aprovechar al máximo las oportunidades del nearshoring en México, los cuales incluyen el fortalecimiento del Estado de Derecho y la certeza regulatoria, el desarrollo de infraestructura en áreas clave como la movilidad y la energía, el impulso a la educación y la capacitación, el aprovechamiento de las ventajas regionales del país, y la implementación de políticas de seguridad efectivas. Todo esto con miras a la consolidación a lo que ahora le ven prosperidad para el país, donde ahora todos quieres subirse que es el nearshoring.
Además, destacó la importancia de promover la inclusión social y reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con todos los sectores y niveles de gobierno, enfatizando el diálogo constructivo y el respeto absoluto por el Estado de Derecho como principios rectores de su gestión. La reelección de Francisco Cervantes como presidente CCE, significa que los asociados del CCE confían en su liderazgo y en su capacidad para seguir representando y promoviendo los intereses del sector empresarial en México. Su reelección también sugiere continuidad en la dirección estratégica y en las políticas de este gremio, así como una señal de estabilidad y unidad dentro del organismo. A este representante de esta cúpula empresarial, que siempre ha sabido estar entre los señores del dinero y de la política, se le apuesta para que siga representando a los empresarios ante la Cuarta Transformación, donde incluso lo tienen bien apapachado, y hasta ha recibido el espaldarazo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así que se espera que continúe siendo un interesante puente entre ellos y el presidente AMLO que le apuesta a la continuidad de su proyecto de país.
Hoteles México
Wyndham Hotels & Resorts, ha puesto en mesa el dinero necesario para continuar con sus planes de expansión ambiciosos para Latinoamérica. Afirma que en los próximos cinco años, la compañía quiere abrir 75 hoteles en mercados clave como México, Brasil y República Dominicana. La mitad serían de categoría media, más del 35% corresponderán a marcas de lujo y alta gama. El más entusiasmado es Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, que continua apostando al valor de asociarse con la empresa líder en franquicias hoteleras. Al cierre de 2023, Wyndham contaba con 254 hoteles en la región, sumando casi 40 mil habitaciones distribuidas en 18 marcas y un portafolio de más de 100 hoteles.
Sostenibilidad Omnilife
Grupo Omnilife-Chivas, dueña del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara y enfocada a los suplementos alimenticios, hizo el lanzamiento de "Revive", un programa enfocado en promover la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en todas sus operaciones. La finalidad de este programa es identificar y desarrollar acciones que minimicen el impacto ambiental de la empresa, incluyendo mejoras en la eficiencia energética, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecimiento de relaciones comunitarias. La más interesada en esto es Kenya Vergara, directora de marketing global de Omnilife Seytú, que destaca que ser más sostenibles es el principal objetivo de la empresa, desde los envases hasta el estadio. Entre las medidas que implementarán se encuentra la inversión en nuevas luminarias para el Estadio Akron y la renovación de toda la flotilla de Transur, incluyendo la adquisición del primer camión eléctrico. Presumen la implementación de energías renovables, generado ahorros significativos. Además, tienen como objetivo reducir un 7% las emisiones de carbono en su planta manufacturera en Guadalajara. Grupo Omnilife-Chivas en la que han invertido en certificaciones en sostenibilidad y ha logrado reciclar más del 60% de sus residuos en sus operaciones.
Voz en OffJavier de la Calle, director del Nacional Monte de Piedad, quiere sacudirse el penoso episodio de la huelga en esa institución, donde también pudo evitarse el dañar la imagen de esta que también se dedica a la asistencia privada. Ahora habla de modernización, y de una nueva etapa en que se impulsará el uso de la tecnología, la ampliación de la jornada laboral y hasta se habla de nuevos formatos en sus sucursales. Ya veremos si le funciona esta nueva directriz....
[email protected]X: @juliopilotzi