Ganó México/Ricardo Saldaña
Nuestro país dio el día de ayer, un paso histórico hacia la consolidación de nuestra democracia; en una jornada cívica ejemplar, los mexicanos nos volcamos masivamente a las casillas a emitir nuestro voto y decidir el destino y el rumbo que queremos para México.
El voto fue mayoritariamente por el cambio que ofreció Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente arrasó en la elección. Fue también un voto de rechazo a la corrupción, de rechazo a la violencia, a la impunidad a la intolerancia.
Los contendientes que no se vieron favorecidos por el voto popular, se comportaron a la altura de las circunstancias históricas que estamos viviendo y reconocieron el triunfo del tabasqueño desde temprana hora.
La autoridad electoral demostró su imparcialidad y organizó exitosamente un proceso histórico, no sólo por su complejidad, sino por el gran número de puestos que se encontraban en disputa.
Según cifras oficiales, hasta el momento, la mayoría del Congreso también estaría bajo control de MORENA y sus aliados, por lo que López Obrador no tendrá escusa para cumplir con las promesas que hizo a los mexicanos.
Su llamado a la reconciliación nacional, debe ser tomado en serio por todos, hasta por lo que no votaron por su proyecto, es momento de unidad, de sumar, todos tenemos algo que aportar al proyecto del nuevo México que está por comenzar.
Bravo México.