Fórum inclusivo/Gerardo A. Herrera Pérez
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/1642120393890blob-1160x700.png)
Fórum inclusivo.
Gerardo A. Herrera Pérez
Se realizó en Fórum, la entrega de reconocimiento a las personas y organizaciones que participaron, contribuyeron o proporcionaron su tiempo, materiales, vehículos, mobiliario, y otros enseres para llevar a cabo la importante acción para conmemorar el Día de las quinceañeras por la inclusión, que ha sido el evento más importante de 2021, por su contenido, social, cívico, y espiritual respaldado por el respeto a los derechos humanos, y la dignidad de las adolescentes con discapacidad que se sumaron a estas tareas.
Entre los reconocidos estas las distintas corporaciones de motociclistas cuyos hombres y mujeres motociclistas impulsaron acciones para ese día acompañar en diferentes momentos a las quinceañeras y ser sus padrinos de la última muñeca.
Una a una, al ser nombradas las organizaciones de motociclistas integradas en MOM a través del presidente de Ángel de Corazón porque te nace ayudar A.C. Miguel Ángel Martínez, los representantes fueron pasando a recoger sus reconocimientos; sus expresiones de sus rostros denotaban satisfacción por el compromiso asumido y por continuar el apoyo en diciembre de 2022, fecha en que se llevará a cabo el próximo Día de las quinceañeras por la inclusión, aquí en Morelia.
Los motociclistas han sido oprimidos a través de la estigmatización, prejuicio, violencia verbal, exclusión, discriminación por su aspecto rudo, se les ha considerado drogadictos, y otros peyorativos que denostan su dignidad humana, cuando realmente son seres humanos que generosamente han contribuido a labores altruistas de diferente índole, siempre bajo un solo enfoque la inclusión y el respeto a las personas sin discriminación por su raza, clase, sexo o género, condición de salud, económica, o bien la edad, la condición de discapacidad.
La masculinidad hegemónica con que se conducen los motociclistas no hace que en la generalidad ellos tengan los mandatos de masculinidad y la potencia para el control y sometimiento de otros hombres o mujeres a través de la dominación o la subordinación, no, realmente no es así, los vimos el día 26 de diciembre de 2021 y el seis y siete de enero de 2022, obsequiando regalos y generando procesos de inclusión.
El día 26 de diciembre se presentaron en la iglesia los motociclistas, quienes se organizaron para obsequiar una muñeca, como el último juguete a las quinceañeras con discapacidad; ese día observaba el comportamiento de los padrinos: rudos, fuertes, ellos, quienes manejan motocicletas de gran caballaje y potencia, estaban ahí, parados una tras otro estrechando entre sus brazos a las muñecas, con su mirada fija hacia el altar del templo y las quinceañeras, se mantenían erguidos y respetuosos, esperando el momento de entregar la muñeca a la quinceañera.
Ahí, en la iglesia y después en cada uno de los actos en que se participó, yo no vi, el mandato de masculinidad y su potencia: el hombre sabio que domina, el hombre de poder y con la autoridad, la jactancia, la violencia; al contrario, vi a hombres sensibles, generosos, amorosos, felices de su aportación, hombres emocionalmente estables y comprometidos. Han sido hombres en motocicleta si, pero con masculinidad positiva, creativa, comprometida y viviendo en familia.
Por otro lado, el pasado seis y siete de enero, diversos motociclistas asistieron a la entrega de regalos en distintos puntos de la ciudad y la zona rural, así como otros municipios; en las fotos que suben los organizadores se ve el gran empeño en hacer que los niños y las niñas sean felices, así, considero que los motociclistas altruistas inclusivos, son hombres emocionalmente estables que buscan el llevar satisfacción a la población en la medida de sus posibilidades, que palean las necesidades de la población que viven en precariedad, con el único ánimo de ser solidarios.
Enviamos una felicitación a los motociclistas y operadores de vehículos que hicieron posible que las quinceañeras fueran transportadas de una manera original pero digna.