Fin de año
A falta de 10 días para terminar este año 2024, solo queda en la memoria los momentos que vivimos este año, cuantas alegrías, sonrisas, trabajo, conocimiento, viajes, amistades, amores, experiencias, quizás amarguras, tristezas, perdidas personales, términos o u inicios de un trabajo, escuela, los momentos difíciles, complicados, rompimientos amorosos, rompimientos de amistades,, un sin número de sucesos que provocaron en nosotros nuevas experiencias, vivencias, conocimiento y sobre todo el agradecer por todo esto que te sucedió a que no eres él o la misma persona que inicio el año el 1 de enero.
Por lo cual te aseguro que este año que termina no eres la misma persona que lo inicio, reflexiona lo bueno y lo malo que realizaste este año y te invito a que todo lo bueno lo pongas en práctica para este año 2025, y que los aprendizajes y enseñanzas de lo que hiciste mal lo puedas remediar para ser una versión de ti mejorada escribiendo en las nuevas páginas que te da el año una persona cambiada, en donde la mejor versión de ti hable por sí sola. Te invito querido lector a que respondas estas preguntas honestamente y puedas analizar qué aspectos de tu vida vas a cambiar.
¿Qué metas cumplí este año?
¿Qué logros personales y que logros laborales obtuve?
¿Qué valores me dejo este año, cambiaron o fueron los mismos con los que inicie el año?
¿Qué experiencias o sucesos me dejaron algún aprendizaje?
¿Qué aptitudes me hicieron mejor persona?
¿Qué pasiones o gustos personales realice?
¿De las personas que conocí, que aptitudes, valores o conocimientos los puse en práctica en mi persona?
¿Me perdone de las actitudes o valores que realice en este año?
¿Perdone a los amigos o personas que me hicieron daño en su momento?
¿Pedí perdón a las personas que les falle, que cometí algún insulto, perdí la confianza que ellos depositaron en mí?
¿A cuántas personas agradecí por ayudarme con algún favor, algún consejo, una palabra de aliento, etc.?
¿A cuántas personas ayude con algún favor, algún consejo, una palabra de aliento, etc.?
¿Este año te cuidaste físicamente?
¿Cuidaste tu forma de expresarte de las demás personas (¿físicamente y laboralmente?
¿Este año me sentí cómodo con la persona que fui?
Estas 15 preguntas que te acabo de hacer respóndelas conscientemente y honestamente. Si hay algo que te haga falta, te invito a que empieces el nuevo año con esos cambios, recuerda ve cambiando con coas pequeñas y fáciles de hacer, logrando hacer esas cosas que se te facilite realizar te podrás aventar a realizar cambios más grandes y significativos. Recuerda que todo tiene un inicio un final y no te preocupes si en los primeros días no lo puedes lograr, tienes 365 días del nuevo año, 12 meses en donde van a ir trabajando la persona que quieres ser y veras el resultado a finales del año 2025, crecerás como persona, y se contara una nueva historia de la persona que eres, así que no dudes de hacer los cambios necesarios para lograr los objetivos y metas que te propongas para esta año.
No me queda más que desearles mis mejores deseos para esta navidad y termino de este año 2024, que estas fechas estén rodeados de toda su familia, en unidad, respeto y tolerancia, son épocas mágicas en donde el calor humano se vuelve más sensible, hay que disfrutar estas fechas como hermanos, la vida es tan bonita para desperdiciarla en enojos, rencores y venganzas. Les deseos una feliz navidad y próspero año nuevo para ti y tu familia. Hasta la próxima.