Entrena Hilda Tenorio en Badajoz para su reaparición

Hilda Tenorio, la grácil dama del toreo, ha tomado con mucha seriedad, profesionalismo y responsabilidad el compromiso que firmó con la Fundación Ángeles Taurinos para reaparecer el 21 de octubre en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, en una corrida de postín, por eso se fue a preparar a España.
La discípula del inolvidable maestro Rutilo Morales se entrena en la ganadería "El Quintanar" de Badajoz, donde acudió a tentar machos y hembras con la sutileza y el mando de su capote y muleta de artista de los redondeles.
Entiende y asume que su regreso al Arte de Cúchares, después de 4 años de ausencia forzada, a causa de la grave cogida que sufrió el 3 de mayo de 1919, cuando toreaba en "El Relicario" de Puebla, no es un acontecimiento más de su trayectoria, sino aquel en el que deberá demostrse y convencer al mundo de que está entera y con sus cualidades toreras intactas.
Por lo pronto, en Badajoz, se le ha visto muy serena frente a machos y hembras de la casa ganadera "El Quintanar" y desarrollando un trasteo suave, lento y bello, es decir con tersura, ritmo atemperado y arte.
Esto indica que llegará muy preparada a su cita en el Palacio del Arte, cual debe ser, para solventar el gran compromiso que es el mano a mano que tendrá con Paola San Román,bante toros muy serios de Torreón de Cañas, en una corrida en la que Andy Cartagena y José Funtanet también tendrán su propio agarrón como exponentes del Arte de Marialba.
En suma, la torera moreliana Hilda Tenorio no quiere dejar nada al azar de cara a su reaparición en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, ese bello coso del Oriente de su ciudad natal. Así sea.