El manotazo político de Andrés Manuel López Obrador y el fuego amigo
Ya hay una serie de investigaciones hacia el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito y otros temas.
Sin embargo, llama la atención que López Obrador solo ha centrado su esfuerzo sancionador en el del PRI, y no de los demás dirigentes nacionales como Marko Cortés o el mismo Jesús Zambrano.
Se piensa que lo anterior obedece a que el intelectual de esa triada de políticos y alianza de partidos es Alejandro Moreno y, por tanto, con ese denominado manotazo político, las distintas fuerzas políticas que quieran reaccionar en el país en contra de la 4T, lo tendrían que pensar dos o tres veces antes de querer seguir perpetrados en las entidades federativas que aún gobiernan.
De igual forma destaca que, días atrás, la Unidad de Inteligencia Financiera, en palabras de Pablo Gómez, declaró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene una serie de trasferencias millonarias a su cuenta bancaria, lo que detona una posible aclaración e investigación al respecto, pero a razón de lo anterior, el Presidente dijo que no se va a acusar a nadie hasta que existan elementos firmes. Sin embargo, al final del día ya está en curso la investigación.
Hay unas próximas elecciones a gobernadores en dos entidades de nuestro país y, una de ellas, en el Estado de México, la contienda electoral más deseada por Morena y por el PRI.
Esperemos ver cómo trascurre el tiempo y las circunstancias, que dicho sea de paso, ya apareció Silvano Aureoles y, quizás, con el ánimo de pactar inmunidad o tregua a sus opositores políticos.