El evangelio hoy
El drama que termina en la muerte
Jesús se enfrenta la clase gobernante corrupta de su pueblo y toma la vía trágica de su muerte en la cruz.
En tu vida. Necesitamos ahora un líder, un candidato limpio, que nos quite el gobierno egoísta, mentiroso, corrupto, ebrio de poder.
Dios habla. Cristo te echa en cara a la clase gobernante su corrupción y sus pecados, desata la maquinaria de la muerte en su contra. Muy valiente entra en la vía dolorosa. Así narra Mateo. Los fariseos y la clase corrupta le tienden trampas para matarlo.
Cristo no miente ni manipula esta al servicio de la persona humana, la imagen grabada en cada persona es la de Dios.
Den al mundo lo que es del mundo, cumple tus obligaciones con el gobierno, en tu trabajo, realiza tu misión. Dios se sirve del presidente, como se sirvió de Ciro, que si entendió y entró en el plan de Dios.
Da a la Iglesia lo que es de la Iglesia, participa en la comunidad.
Es el proyecto secreto, eterno de Dios, Cristo lo revela y lo cumple. Pablo lo explica a todas las naciones: somos “coherederos de la misma herencia, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la misma herencia de Jesucristo”.
Es de vital importancia que sigas a Jesús, lee su palabra y entiende la lucha contra la corrupción, la hipocresía, tanta injusticia y violencia hoy en día.
Detecta la mentira de la clase dirigente, de los líderes y sus incondicionales, de todo el mundo. Combate el mal, cumple el ideal de Cristo, lucha contra tantos pecados aunque tengas que perder riquezas mundanas y morir.
Cristo en tu vida. abre los ojos, también te enfrentas a la corrupción y maldad. ¿Te dejas seducir por tantos hombres mentirosos y mezquinos, que “analicen el lomo” para arrebatarte todo y entregarte a los malos.
Cristo en la misa. acepta a Cristo, déjate guiar. Lee y medita su palabra. Recibe su cuerpo y su sangre cada día.