El evangelio hoy
Cristo enfrenta a los judíos
Matth, servidor de Cristo
La Palabra de Dios nos guía en la historia de Dios que nos salva. Se realiza en Cristo, en su misterio pascual.
En tu vida. Tal vez nuestra vida se desarrolla sin Dios, que no es su centro. Quizá Dios está totalmente ausente o sólo hay imágenes y prácticas religiosas sueltas.
La Cuaresma es un tiempo de gracia, le damos mucho tiempo a la Palabra, la oración. El ayuno, el sacrificio y la oración empujan.
Dios habla. La fe es ir en alianza con Dios.
Nuestra alianza se prepara en la alianza de los mandamientos que el señor entrega a Moisés. Hay que amar a Dios sobre todas las cosas, no tener ídolos de celular…, cerveza, placeres de pecado. El domingo es para Dios como para estar con el en paz. Es darle su lugar a los papás, los abuelos, no los abandones a su suerte.
Cristo es la sabiduría de Dios, es secreto y guía para entender tu vida y avanzar hacia la gloria.
Celebramos que Dios nos entrega la ley: la ley de Dios es santa, perfecta, debe tenerse en cuenta en la Constitución y las leyes de los hombres.
Nos acercamos al Misterio Pascual (semana Santa). Cristo purifica el templo, los judíos deciden su muerte.
Cristo anuncia su misterio pascual, lo van a matar y el Padre lo resucitara. Es el Misterio pascual, la semana Santa.
Cristo, muerto y resucitado es la gran señal de nuestra vida y nuestro mundo.
Cristo en tu vida. Reordena tu vida, déjate guiar por Cristo . Es la sabiduría de Dios que te hace sabio y Santo y exitoso.
Cristo en la misa. la misa hace actual el misterio pascual de Cristo. Déjate guiar por la Palabra, come y bebe del banquete sacrificial.