El evangelio hoy
Dios se aparece en tu vida
Matth, servidor de Cristo
Dios va contigo, a veces se aparece, en momentos importantes de la vida, te sostiene en la gran prueba.
En tu vida. Es Cuaresma, que transforma el ambiente de nuestra vida. Es tiempo de buscar a Dios y de llenar con su presencia la vida.
Es un tiempo de gracia, le damos mucho tiempo de escucha a la Palabra, la oración: domamos el cuerpo: ayuno, sacrificio.
Dios habla. la vida en este cuerpo es de esfuerzo y sacrificio, es como la vida de los soldados, de los atletas olímpicos, de quienes tienen trabajos muy importantes.
Necesitamos seguir a Dios en medio de las seducciones de la vida de materia y placer, que vive sin Dios. El guía nuestra vida y nos pone pruebas que parecen imposibles. Le pidió a Abraham sacrificar a su hijo. Abraham confió en Dios.
Podemos confiar en el, su amor es inmenso, increíble. “Si Dios está a nuestro favor, ¿quién estará en contra de nosotros. El que no escatimó a su propio hijo …”
Este Hijo se vino a compartir tus luchas y tu búsqueda. ¿Qué raro que en momentos cumbre, decisivos de tu vida el te aparezca o te mande señales?
El se me apareció en mi, pobre servidor la noche anterior a la gran prueba, cuando defendía mi tesis de doctorado en Estrasburgo. Fue en la madrugada como una nubecita de oculta claridad que ascendió hasta mi.
En medio de las tentaciones de un mundo libertino y pecador, lleno de placeres y tentaciones, grita siempre: confiaré en el señor.
Ponte en el camino de fe, de escucha de la palabra y de oración en esta Cuaresma y Semana Santa acompañando a Jesús en su muerte, auardando su resurrección .
Dale tiempo a Cristo, ordenó tus trabajos, sacrifica los placeres. Escucha al Hijo. Prepara la renovación de tu alianza que el sello con su sangre en la cruz.
Cristo en tu vida. la fe es para vivirse, para empapar y transformar y reorientar tu vida. Haz de tu vida una búsqueda de Dios.
Cristo en la misa. Haz aquí el el contacto con Cristo Escucha la Palabra, comulga.