El evangelio hoy 
El mesías organiza su comunidad
Dios nos revela a Pedro la identidad de su Hijo, es la señal de la elección como jefe de la comunidad de salvación.
En tu vida. la Iglesia Católica es la comunidad de Cristo. Que deja su autoridad del jefe a Pedro. En política, es también Dios quien elige para gobernar la nación.
Dios habla. La biblia es el libro de familia, de nuestra historia. Dios la va guiando, “son impenetrables sus designios incomprensibles sus caminos” leemos en la carta a los romanos.
Estamos en el quinto acto de la vida de Jesús según San Mateo. Es un momento dedicado a la Iglesia, Cristo la entrena y le en le da la organización visible.
El Padre Dios interviene y hace una revelación a Pedro, quien descubre la identidad de Jesús: mesías que hace la obra de Dios, hijo de Dios.
Con esta señal, Cristo entrega a Jesús toda la autoridad en la Iglesia: “tú eres Pedro(kefas, roca) y sobre esta piedra) edificaré mi iglesia. Los poderes desatadas de Satanás y sus huestes y sicarios no la acabaran.
Pedro tiene la entrada a la comunidad de salvación, sus decisiones estarán avaladas por el cielo. Para guardar la integridad de la doctrina de Cristo, para guiar a los fieles en su conducta, Pedro tiene la guía y la autoridad. En este momento, visiblemente la ejerce el Papa Francisco a quien muchos no entienden y dicen que está al servicio de Satanás.
La autoridad del Papa da una gran seguridad a la Iglesia en los grandes problemas actuales, de las naciones y de los fieles.
Es una necesidad vital que los fieles de Cristo lo escuchemos en su palabra y en la oración y sintamos su guía que penetra toda nuestra vida, negocios y relaciones .
Cristo en tu vida. Entre tus negocios y trabajos, haz tiempo para estar con Cristo en la comunidad y en lo secreto de tu hogar y tu oración.
Cristo en la misa. La misa es un momento fuerte para llenarse de Cristo, su Palabra, el banquete de su cuerpo y de su sangre.