El evangelio hoy
La misión de Cristo y del espíritu
El Proyecto de Padre se realizan por la emisión de Cristo y del Espíritu, una vez que Cristo ha sido glorificado.
En tu vida. ¿Cuál es tu proyecto de vida en tu familia en tu comunidad? ¿Vives sin proyecto, sin una meta, a la deriva?
Conoce el proyecto de Dios Padre que envía a su hijo y al Espíritu. (Catecismo de la Iglesia Católica, nn 687-747. Leer el 737 hasta el 741).
Dios habla. que el Espíritu Santo se derrame sobre todos los corazones.
Toda la creación es hechura de Dios, es signo de sus manos, de su amor, de un destino maravilloso.
Los tiempos se cumplieron y el Padre cumple las promesas. Cristo ha sido glorificado por su muerte y resurrección. Inauguró un mundo y una vida nuevos.
Ya puede darnos del Espíritu Santo. La misión de Cristo y del Espíritu realizan en nosotros el Proyecto, nos limpian del pecado, nos dan vida nueva y nos llevan a la gloria.
Una vez que Cristo glorificó al Padre por su muerte puede entregar al Espíritu Santo. “Al anochecer del día de la resurrección” Cristo entrega su espíritu a sus discípulos. Es testigo Juan.
También entrega la paz y comparte su misión. “La paz esté con ustedes. Como el padre me ha enviado así también los envío yo… Reciban el espíritu Santo”.
Ese mismo espíritu se entregará en grande ante todas las naciones en forma de lenguas de fuego que el día de Pentecostés, (Hechos de los (apóstoles) se unen todas las lenguas y escuchan las maravillas de Dios gentes venidas de los países del mundo conocido de ese momento, desde Roma la capital. Se proclama el maravilloso mensaje de la salvación de Cristo.
Bendecimos al señor llenos de gozo por su grandeza y también porque “envías tu espíritu que da vida, y renueva el aspecto de la tierra.
El Espíritu es el alma de la persona y de la comunidad de creyentes. De él vienen los diferentes dones servicios y actividades. Dios está en todas partes.
Cristo en tu vida
Coloca tu vida dentro del plan de Dios, siguiendo a Cristo que te entrega al espíritu Santo. No la dejes tirada, destartalado. Haz un plan copiando el plan de Dios Padre.
Cristo en medio de nosotros. Participamos en la misa por la unción de Cristo y del Espíritu.