El arranque de los periodos legislativos a nivel federal y estatal
Es el caso que, el periodo de las legislaturas federales y estatales tiene varios pendientes por abordar entre ellos:
El desmantelamiento del INE o la denominada reforma electoral.
El pasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero con adscripción a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Esperemos que dichos pendientes legislativos federales, no dividan más a la ciudadanía o la involucren en cuestiones políticas.
Por lo que ve a la legislatura michoacana, es urgente que se dé mayor celeridad al proceso de adopción de menores, pero blindando en todo momento los derechos del niño, niñas y adolescentes.
Regular o poner orden en la serie de marchas o manifestaciones, mismas que se dan en varios puntos de la entidad, dañando en todo momento a la economía.
El aspecto de la inseguridad y ante ello las y los legisladores, deben revisar los mecanismos jurídicos que hay para tal fin, además fortalecer el factor económico de áreas, para hacer frente a la delincuencia.
Y un tema crucial en Michoacán lo será, el proyecto de presupuesto 2023, proyecto que debe vigilar y estimar, qué dependencias crecen o que programas se fortalecen para bienestar de la población.
Esperemos que las y los diputados, tengan la sensibilidad y visión oportuna para los anteriores pendientes, pero, sobre todo, mirando siempre el bienestar general.