Diario legislativo/Pedro Jiménez Rodríguez
Diputado abusador y busca gobernar Q. Roo
Pedro Jiménez Rodríguez
Ahora le voy a contar un caso más de abuso de poder de un diputado federal.
Se trata del todavía diputado de Morena, Luis Javier Alegre Salazar, quien utiliza su poder político y económico para no cumplir a cabalidad con la pensión alimenticia que por ley está obligado a proporcionar a sus dos hijos de 10 y 8 años de edad.
Oculta sus ingresos reales para no dar lo que por justicia corresponde a su familia y acude al tráfico de influencias para ser favorecido por el Juez de lo Familiar, José Reynaldo Chuc, quien desahoga la demanda de divorcio que interpuso la esposa del legislador, Heidi Rebeca Chang, en Cancún, Quintana Roo, el 20 de marzo de 2021.
El legislador que dejará el cargo en breve, para ser preciso, el 31 de este mes y perderá el poder político, ya que no fue incluido en la list de candidatos que se reeligieron el pasado 6 de junio, pero a cambio ahora pretende ser el candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.
El político quintanarroense quiere ganar a su esposa la guardia y custodio de los niños, al precio que sea, aunque los deje sin comer, negándose a proporcionar la pensión a que está obligado por ley.
Lo cierto es que en la demanda de divorcio, radicada en un Juzgado de lo Familiar, se asienta que la señora Heidi Rebeca Chang tomó la decisión de cancelar la vida en común con el diputado Luis Javier Alegre Salazar por la violencia familiar y psicológica que ejercía sobre ella, además de que la adicción de su marido por la pornografía cada vez iba en aumento, incluso las imágenes con contenido sexual que le enviaban con frecuencia a su computadora algunas “amigas”, llegó al extremo de que su hijo de 7 años de edad las observó al jugar con la computadora de su padre, ello generó un grave daño emocional al menor.
El caso es que tramposamente el diputado morenista, solo acreditó en el Juzgado de lo Familiar los ingresos de la dieta que obtiene como legislador, 75 mil 205 pesos, pero a través del SAT se comprobó que el influyente político tiene otros ingresos por más de 150 mil pesos mensuales.
Debido al tráfico de influencias del legislador morenista, la señora Heidi Rebeca Chang no ha logrado que el Juzgado de lo Familiar ordene un aumento a la pensión alimenticia de sus hijos. Actualmente solo recibe 30 mil pesos cada mes.
El poder político y económico del diputado de Morena, Alegre Salazar, se hizo presente también en el Poder Judicial de Quintana Roo, ya que la madrugada del 19 de marzo de 2021 se abrió una carpeta de investigación en su contra por violencia familiar: FGE/QR/CAN/FEDCMYRG/03756/2021, pero el dictamen fue que él, Luis Javier Alegre Salazar, no es generador de violencia, por el contrario él es el afectado y se determinó el No Ejercicio de la Acción Penal.
Habrá que esperar a ver si los jueces de lo familiar hacen su trabajo y protegen a los hijos y a la madre, pero este legislador ya tiene otro problema en puerta, una investigación en la Cámara de Diputados porque, de acuerdo a fuentes fidedignas, descubrieron que solicito facturas apócrifas a una amiga para que el Congreso las pagara, para lo cual envió por WhatsApp el RFC del Poder Legislativo.