Contrafilo/José García Segura
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/amlo-lopez-obrador-lider-supremo-morena-MK5-770x392-1160x700.jpg)
Fin a la doble moral
Desde que el partido Morena se alzó con la victoria el 1 de julio o, mejor dicho, desde mucho antes, el escándalo ha sido una constante pese a los llamados a la cordura del fundador, Andrés Manuel López Obrador.
1.- El escándalo por la boda “fifí” de Cesar Yáñez, designado Coordinador General de Política y Gobierno en el nuevo gabinete, con la empresaria poblana Dulce Silva, quien cambio tres veces de vestido elaborado a mano por Benito Santos, a 100 mil pesos cada uno (el smoking de Yáñez tenía la firma de Jorge Saade).
Langosta, espárragos, filete de res en salsa bordelesa (de Burdeos, Francia, a base de vino tinto seco de la zona, tuétano de huesos, chalotas, especias y un caldo concentrado de carne conocido como demi-glace)
La parte musical estuvo a cargo del iztapalapense grupo “Los Ángeles Azules”.
2.- Los buenos oficios del líder senatorial Ricardo Monreal y de la bancada de Morena en pleno para que el gobernador de Chiapas y nieto de un buen amigo del futuro mandatario se convirtiera en “senador-gobernador”.
3.- El jaloneo entre los diputados Gerardo Fernández Noroña reclamando a Porfirio Muñoz Ledo el haber asistido como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al sexto y último informe presidencial de Enrique Peña Nieto.
4.- El choque de este fin de semana provocado por el diputado hidalguense Cipriano Charrez quien en estado de ebriedad estrello, a exceso de velocidad su camioneta. Derivado del impacto, murió calcinado el chofer de un taxi.
El diputado se dio a la fuga al igual que sus acompañantes. Muñoz Ledo ha pedido al fugitivo que se entregue: “Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad”.
Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan por el PT dijo que, si su hermano Cipriano es homicida, “debe pagar”.
Hasta ahora nadie ha visto a Cipriano por ningún lado.
5.- La senadora Alejandra León Gastélum insultando, en evidente estado de ebriedad, a sus opositores “con el permiso" de su líder moral.
6.- La diputada Dolores Padierna, al asumir una posición partidista ante el Pleno cameral aprovechando que es vicepresidenta de la Mesa Directiva.
7.- El rechazo al nombramiento de Sergio Mayer Breton como presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía.
Entre otros escándalos ligados al partido Morena figuran la multa de 197 MDP que le impuso el INE por no reportar un fideicomiso que recabó casi 79 millones de pesos para ayuda a damnificados de los sismos de 2017.
Con voz de presidente, López Obrador aseguró que esa multa no era más que una “vil venganza” y colorín, colorado…
Eva Cadena, diputada local y ex candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz; René Bejarano, "el señor de las ligas", actual presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza y Carlos Imaz, ex delegado en Tlalpan y ex esposo de Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno en la CDMX recibiendo la billetiza.
Gustavo Ponce, secretario de Finanzas de AMLO cuando este fue Jefe de Gobierno en la capital gastando millones de pesos en Las Vegas.
Rigoberto Salgado, ex diputado y ex delegado en Tláhuac, acusado de recibir dinero a cambio de protección al narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido por la Marina.
Y bueno, los excesos y desplantes de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente quien asegura que los nuevos gobernantes no son frívolos “como los del régimen corrupto que ya termina”.
Fifí es un término empleado en campaña por López Obrador para referirse a la gente bonita, a los ricos y poderosos pues.
Esperemos que, por el bien de todos, comience "la cuarta transformación” y se ponga fin a la doble moral de que habla López Obrador.