El circo de Obrador y Yunes/Eusebio Pacheco Castro
Se desató el pleito entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes; durante la semana estuvieron intercambiando acusaciones, en las cuales hubo amenazas y un poco de circo, así es como la política de nuestro país ya nos tiene acostumbrados.
Una pelea que comenzó cuando obrador señala que el gobernador de Veracruz está tratando de poner a su hijo como candidato a la presidencia municipal del puerto, lo cual molestó mucho a Yunes, quien no se hizo esperar por lo que hubo un pleito ‘’a la Trump’’, es decir, a través de redes sociales, aunque ellos optaron por lo videos y no por Twitter.
Lo que es de resaltar es que ambas personas han vivido de la política durante toda su vida, acomodando en puesto de poder a familiares y amigos; ambos también han sido víctimas de escándalos por corrupción y mal manejo del recursos, aunque en esto hay que decirlo claro, Yunes sería el más lastimado de los dos.
Mientras Yunes sigue hablando en más de la mitad de sus apariciones en medios del ex gobernador Duarte, esta vez no fue excepción, ya que también lo uso para atacar a Obrador, ya que dice que Morena recibía mensualmente 2.5 mdp del ex gobernador. Yunes sigue queriendo hacer crecer su nombre y dejar una mejor percepción de su gobierno a través de seguir atacando y exigiendo la detención de Javier Duarte; no se sabe si esta táctica funcionará, lo que es un hecho es que debería buscar más maneras de mejorar su estado que buscando como recriminar cada que puede al ex gobernador, ya que éste ya es trabajo de la federación y todas sus organizaciones policiacas que deben de detenerlo lo más rápido posible.
Por el otro lado el Presidente de Morena, que sigue haciendo su campaña permanente desde hace ya muchos años, sigue en su papel de señalar con la ya conocida frase característica de él, ‘’la mafia del poder’’. Seguramente el siguiente año tendrá su última oportunidad de competir con posibilidades por la Presidencia de la República, ya que es un momento en el que el país se encuentra lastimado y que al parecer ni el PAN ni el PRI han podido solucionar sus problemas más lastimosos, y que afortunadamente para Obrador, la izquierda se encuentra dividida y por el momento él sería el más representativo de esta corriente política.
También Obrador no dejó su postura de no debatir contra nadie, siempre tratando de evadir todos los retos de políticos de todos los partidos, ya que como él dice: solo debatirá con el ‘’Jefe de la Mafia’’, Salinas.
Habrá que esperar para saber si todos estos ataques y todas las veces que Obrador ha sido señalado por los demás partidos le sirva para hacer campaña para el 2018, así como Trump, que se dice que con tanta mala publicidad que se le dio se le estaba haciendo su campaña, por lo que los demás partidos políticos deberán de pensar en esto dos veces.
Seguramente nos esperara otra semana de más política de baja calidad en la cual parece que sigue siendo el lema ‘’hay que darle circo al pueblo’’.