Cambiar el sistema ¡ya! Pobreza y desaliento/Fernando López Alanís
CAMBIAR EL SISTEMA ¡YA! “Pobreza y desaliento” (4) “El gobierno” mexicano de los últimos 50 años es injusto y cruel: ha perdido su derecho a gobernar.
Los partidos políticos como están ahora deben desaparecer, y debemos acabar con esta clase política corrupta y amparada en la impunidad.
Ésta es una indignante causa más de por qué debemos hacerlo (Datos del Inegi, aproximados por nosotros): de una muestra de 19 millones 300 mil hogares mexicanos, un millón 300 mil niños se acostaron a dormir con hambre, un millón 250 mil no comieron en todo el día, un millón y medio sintió hambre pero no tuvo nada que comer, y 2 millones 700 comieron menos de lo que debieran para su desarrollo físico y mental. Fracaso total de nuestro sistema de gobierno y de partidos que los llevan al poder, pero sin autoridad: incapaces de atender a una de las necesidades básicas de los mexicanos ¡Fuera con ellos!
En la misma línea, pero tratándose de adultos: de una muestra de 32 millones de hogares, 3 millones 420 mil no desayunaron porque no tuvieron qué, 6 millones 200 mil comieron menos de lo que debieran, 3 millones comieron sólo una vez, 3 millones y medio tuvo hambre pro no tuvo qué comer, y 3 millones simplemente no comieron en todo el día. Y así una vez y otra.
Se justifican los adjetivos: padecemos “gobiernos injustos y crueles”. Se demuestra que los políticos que los conforman ven para ellos mismos, pero no responden a las necesidades del pueblo mexicano. ¡Fuera con ellos! Ésta es una propuesta, piénsale, y haz lo que mejor te parezca; necesitamos recuperar a México, ¡ya! Contigo estamos a tiempo. Se vale reproducir hasta 1000000 de veces.
https://www.facebook.com/