Bancarrota/Ricardo Saldaña
Ante la triste realidad que está encontrando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la situación que guarda el estado de la República, a diez semanas de la toma de posesión, ponen los pelos de punta. Asegura que el país está en bancarrota.
Resulta dramático que el presidente electo diga que el país está en bancarrota porque no hubo crecimiento económico en los últimos 30 años, debido a las políticas neoliberales que se han aplicado. Eso sí, se comprometió a cumplir todos sus compromisos de campaña.
De inmediato, el sector privado negó que México esté en bancarrota y añadieron que las inversiones necesitan un ambiente seguro y que las afirmaciones del presidente electo no ayudan, mencionó el presidente del Consejo de Negocios, Claudio X. González.
Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que los principales problemas de México son: baja inversión en infraestructura, corrupción e inseguridad, entre otros y reiteró que la economía nacional continua su buena marcha.
También Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, dijo que las autoridades deben impulsar las inversiones para generar crecimiento y recordó que, pese al comentario de AMLO, el país crece al 2 %.
El comentario lapidario de López Obrador sobre la situación económica del país, lo hace en su “gira de agradecimiento”, movimiento que en lo personal, no tiene ningún sentido y sí un gasto innecesario realizado por un gobierno que presume de una austeridad republicana.