Año nuevo, nuevo inicio
Primero, antes que nada, feliz año nuevo 2025 esperando que este año sea para ti querido lector o lectora un año lleno de amor, paz, fuerza, salud, trabajo, fraternidad, esperanza y sobre todo que todas las cosas que te incomoda, las rencillas que puedas tener con algún familiar, amigo o conocidos se puedan hablar y arreglar en buenos términos, trabaja en esas cosas malas que viviste con estas personas y trata de irlos perdonando, no por ellos, sino aquí lo que importa en que tú estés bien, que tu salud mental este en paz. Recuerda una cosa, en este plano terrenal no somos eternos y no vale la pena amargarnos la vida por personas que no supieron correspondernos de la mejor manera, por eso te deseo en este lo mejor, mis mejores deseos y espero que en este año me acompañes en este camino para mejorar tu vida, gracias.
Siempre que iniciamos un año nuevo, tenemos la costumbre de hacer los famosos propósitos de inicio de año, cualquiera de los propósitos que tú te hagas los primeros días del año los realizamos, quizás los cumplimos los primeros 3 meses, pero después, desafortunadamente al pasar el tiempo dejamos de seguir estos propósitos por falta de tiempo, complicaciones, falta de entusiasmo para realizarle, un sin número de pretextos que nos salen. Pero ¿Cuál será el motivo para dejar de cumplir estas metas o propósitos de año?
Esta es una de las preguntas que año con año me hago, pero creo que se la respuesta a esta pregunta. La magia de iniciar un año nuevo trae consigo una energía en donde no solo recargamos de esa energía, sino que tenemos ese pensamiento de hacer nuevas cosas, tenemos la esperanza, la confianza, la disposición, la motivación por transformarnos en otras personas mejores de las que somos, además en estas fechas tenemos 2 factores importantes que nos ayudan a motivarnos como lo es el que tenemos más tiempo de descansar, de dormir en donde el estrés es mínimo y la segunda es que nos reunimos con amigo, familiares en donde socializamos que fue lo que realizaron en el año y nos da una idea de que podemos incluir en nuestras vidas.
Y empieza en nosotros a trabajar ese pensamiento positivo en donde decimos “si él pudo, yo también puedo”, empezamos a escribir en las primeras páginas del año el realizar y aprender nuevas cosas, hacemos ejercicio, empezamos a comer más saludable, empezamos a realizar hábitos de ahorro económico, propuestas de viajes de vacaciones, en fin un sin número de cosas que nos proponemos y que vamos trabajándolos y cumpliéndolo en los primeros días, pero después, vamos dejándolos de lado, hasta déjalo de hacerlos. Pero sabes el motivo real que nos orilla a dejarlos.
Ese motivo es que no creamos hábitos, para que un hábito dure se debe de trabajar en ese hábito por lo menos en 30 0 35 días, en estos días sin excepción alguna se debe de realizar la actividad a cumplir, en esta habito debe de estar respaldada por 5 cosas importantes:
- Compromiso. Debes de tener en cuenta que el hábito que quieres adquirir lo debes de trabajar al 100%, no hay días de descanso para no realizarlo, días de permisos, no hay excusa que te desvíes del camino trazado. A eso se refiere el compromiso es ese contrato que debes de cumplir, te hace consiente de que prometiste y te obliga a cumplir con lo acordado.
- Disciplina. Es esa habilidad mental que nos hace estar siempre enfocados en ese objetivo o meta. Una persona disciplinada desarrolla estrategias, mejora su rendimiento y establece soluciones que le ayudan a no desviarse de su objetivo principal.
- Pasión: es esa emoción y sentimiento que nos impulsa a ser esa actividad considerando el tiempo adecuado, la dedicación y compromiso, además de sentir esta actividad como una obligación lo realizaras como algo muy natural sin realizar mucho esfuerzo.
- Constancia: si te propusiste realizar esa meta o propósito deberás estar motivado para lograr cumplirla y como lo lograras, pues a través de la constancia y esfuerzo que le dediques, ya que la constancia es esa fuerza interna que nos impulsa a lograr que cumplamos con nuestros objetivos y metas que nos propongamos.
- Perseverancia: es esa fuerza que nos ayuda a salir adelante ante alguna dificultad, obstáculo o complicación, como resultado hace posible que se cumpla las metas y objetivos que nos trazamos.
Yo te invito que los propósitos o metas que tengas para este año, sean enfocadas a mejorar como persona, el consejo que siempre doy es que no tengan tantos propósitos, sino que tengas unos 4 o 5 propósitos con los cual puedan irlos trabajando en el año, además que dejemos el mal hábito de estar frente a las redes sociales por horas, establece límites en contenidos que no te aporten nada bueno para tu persona. Trata de salir de tu zona de confort y atrévete a tomar riesgos que te ayuden a ser otra persona y no te conformes con la persona que ahorita eres.
Trabaja en hábitos buenos que te hagan crecer como persona, veras que a través del tiempo las personas que te rodean, las personas que te conocen van a reconocer la gran persona que te convertiste, aprovecha esta energía que nos va dejando el año y si en algún momento fallas en tus propósitos no pasa nada acuérdate que todo lo que te propusiste y no lo lograste se puede reiniciar, pero solo si te atreves a dar ese paso y modificar esos errores que hicieron que perdieras ese hábito. Les envío un fuerte abrazo de año nuevo, hasta la próxima.