Amlocuaz/Arturo Alejandro Bribiesca Gil
El pasado viernes 1 de septiembre, López Obrador en gira de campaña presidencial disfrazada de trabajo partidista en Sonora, dijo, según notas periodísticas coincidentes de El Universal y de SDPNoticias, entre otras cosas, que:
"En el PAN-PRD, Peña ya está limpiándole el camino a la esposa de Calderón, por eso Cordero llega a la presidencia y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN y también por eso están poniendo en su lugar, sacando los trapitos al sol del exgobernador de Puebla, Moreno Valle, sí es muy truculento todo lo que está pasando” Posteriormente señalo que:
“Ya están negociando con Peña, son muy obvios, pero tienen muchos problemas, Peña y Videgaray tienen el problema que va ganando la encuesta Chong y ellos quieren a Meade, pero ¿cómo le van hacer si Chong está arriba en la encuesta?” Híjole, no sé si reír o llorar con estas declaraciones. Creo que reiré, por el momento.
Es que encuentro hilarante que diga que le están sacando los trapitos al sol a Moreno Valle, cuando fue una de sus más recientes adquisiciones políticas, el ahora senador de la bancada PT-Morena, Miguel Barbosa, el que ventiló públicamente el caso de espionaje por parte de dicho exgobernador blanquiazul. Bomba que por cierto no tuvo el estruendo que uno pudiera pensar.
Y el chiste sigue. Pregunta como resolverán Peña y Videgaray el supuesto problema que tienen al estar Osorio Chong arriba en las encuestas del PRI, cuando ellos quieren que el candidato sea Meade. Creo que muchos imaginan lo mismo que yo: Andrés Manuel aconsejándoles que le hagan como él en la CDMX con Monreal. ¿Les recomendará también a los encuestadores imaginarios?
Este señor habla mucho y sin tapujos, que es bueno, a la gente le gusta, pero también habla sin congruencia y sin fundamentos otras muchas veces más, que no es nada bueno.
En fin, he pensado que el discurso de este señor está fríamente diseñado para llegar al campo de las emociones sin importar la realidad, como las posverdades y las trumpianas fakenews que abundan en redes sociales, razón por lo cual le tiene sin cuidado contradecirse o la lógica de sus argumentos.
El fin lo justifica todo para él. Sin embargo, empiezo a dudarlo, esta vez creo fue pura locuacidad, lo cual me preocupa, y a ustedes también les debería.