AMLO, honre su palabra
Licenciado Andrés Manuel López Obrador Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Palacio Nacional
Ciudadano Presidente
Ya faltan 150 días para que concluya su sexenio. Todavía tiene tiempo para cumplir sus compromisos sobre la “Guerra sucia” especialmente la deuda con la generación del 68, respecto de los 43 de Ayotzinapa y un gobierno sin presos políticos. El elefante reumático sobre el cual montó es una tragedia nacional. Por desgracia cuando usted tuvo la mayoría calificada no la supieron ejercer ni aprovechar para realizar la reforma política que México necesita, mucho menos la fiscal.
¿Qué tenemos ahora? Una relación de fuerzas que no permite la realización de ninguna reforma constitucional pero en cambio todavía dispone usted de la mayoría absoluta en ambas Cámaras y de una mayoría evidente a nivel de los poderes de la Federación.
Honre usted su palabra y sus compromisos de campaña. Sobre el tema de la guerra sucia, del tiempo de la violencia del Estado, de la prisión política y del andamiaje represivo institucional basta y sobra con el cumplimiento por parte de su gobierno de la Recomendación 98VG/2023 que en términos generales ha sido aceptada por las entidades recomendadas que tiene ya los lineamientos aprobados y que se encuentra atorada en la CEAV cuya obstinación y lentitud burocrática revictimiza a las 814 víctimas debidamente reconocidas. Nuevamente le pido que tome en sus manos las tareas de memoria, verdad, justicia, reparación integral y compensación suficiente y proporcional de acuerdo a los patrones internacionales y a lo que establecen las leyes mexicanas.