Agua y baches/Ricardo Saldaña
Poco a poco se comienza a ver el cambio en la formas de gobernar en el municipio moreliano, donde los problemas más apremiantes comienzan a ser atendidos con celeridad por la nueva administración que encabeza Raúl Morón Orozco. Al menos dos de ellos llevan delantera; el problema laboral y operativo en el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y el de los baches.
Demostrando sensibilidad y oficio político, una vez resuelta la huelga el pasado viernes, Morón visitó nuevamente ayer a los trabajadores y directivos del organismo y los invitó a que juntos encuentren la salida a las deficiencias operativas y financieras en las que se encuentra.
Les recordó que hay que anteponer siempre el bienestar de la ciudadanía y reitero su respeto a la autonomía sindical, concepto que fue violado, según los trabajadores sindicalizados, por la pasada administración en repetidas ocasiones.
También les dijo que las negociaciones con el gremio continuarán para buscar beneficios para ambas partes, lo que demuestra la buena disposición del Alcalde y su voluntad al diálogo. Como sindicalista, Morón sabe de las difíciles condiciones en que laboran, de ahí su real preocupación por su bienestar.
Por lo que hace al bacheo se aceleraron las acciones en las 60 vialidades más afectadas de la ciudad, aunque desafortunadamente las fuertes lluvias se presentan como afrenta a los trabajos de los empelados municipales.