Opinión/Edgar Hugo Rojas Figueroa
Los impuestos y la falta de información
Es el caso que particular, que año tras año, los titulares del Poder Ejecutivo Federal y de los Estados envían a sus respectivos poderes legislativos, la proyección de nuevos impuestos que entrarán en vigor a principios de cada año.
Sin embargo, algo que ha fallado es la falta de transparencia y de información a donde van estos impuestos.
Tanto a nivel federal como a nivel local, falta la divulgación de decir a qué se deben dichos impuestos y a donde van a destinarse.
No estaría de más que existieran voceros calificados que propicien análisis, divulgación y contrapeso de la oposición de dichas contribuciones fiscales.
Días atrás se desarrolló un foro sobre el análisis de la transformación eléctrica y sus derivados, donde los y las legisladores que participaron lo hicieron de forma clara y sencilla, entre los que se destaca el Dr. Leonel Godoy y Reginaldo Sandoval.
A lo que nace la idea que, lo que ha faltado en todos estos temas, es la falta de saber informar bien, mucho ojo áreas de comunicación social.
Dicho sea de paso, entrando el año sube la gasolina, las bebidas azucaradas, los cigarrillos y a nivel local se viene el reemplacamiento vehicular.