Convoy de migrantes atacó a militares en Chiapas, señala FGR
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/cinta-muerto-accidente-emergencia-asesinato-homicida-asalto-robo-delito-ambulancia-melton-1160x700-1-1160x700.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2024.- Con relación al ataque armado ocurrido cerca de la frontera entre Tapachula, México y Tecún Umán, Guatemala, en donde militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), disparó en contra de migrantes, la Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció.
A través de un comunicado, la FGR aseguró que el personal de la Sedena fue alertado sobre personas armadas; razón por la cual acudió a la carretera federal número 200, cercana a dicha ciudad de Tapachula, donde encontraron tres vehículos, cuyas personas a bordo, al ver al personal de la autoridad, se dieron a la fuga, a pesar de haber sido conminadas para que se detuvieran, ignorando dicha orden que es obligatoria frente a un acto de autoridad.
La nota completa en Quadratín México